FMLN solicita se declare “Hijo Meritísimo de El Salvador” a Franzi Hato Hasbún Barake

Por su incidencia en diversas generaciones de estudiantes con mentalidad crítica, capacidad propositiva y visión emancipadora, así como su compromiso por los sectores más vulnerables, el Grupo Parlamentario del FMLN solicitó a la Asamblea Legislativa se otorgue la distinción honorífica de "Hijo Meritísimo post morten a Franzi Hato Hasbún, quien se desempeñó como Secretario de Gobernabilidad.

Tribuna Legislativa conmemora natalicio de Schafik Hándal

El pasado viernes 13 de octubre, bajo la lluvia y al ritmo de la música popular, el Grupo Parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), militancia y amigos, conmemoraron el 87 aniversario del nacimiento del líder histórico Schafik Jorge Hándal.

Diputada Norma Guevara en conversatorio con periodistas detalla Reformas al Sistema de Pensiones

Con el propósito de ampliar a fondo las reformas a la Ley del Sistema de Ahorro para Pensiones, aprobadas la semana recién pasada, la diputada Norma Guevara, Coordinadora del Grupo Parlamentario del FMLN e integrante de la de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa, sostuvo un conversatorio con periodistas de medios de comunicación nacional.

FMLN: reforma de pensiones garantiza el ahorro de los trabajadores

El diputado Rolando Mata, del Grupo Parlamentario del FMLN reiteró que la reciente reforma de pensiones al sistema privado de pensiones, no es lo ideal, pero es un paso importante para implementar en El Salvador un sistema mixto que garantice la seguridad previsional de los y las salvadoreñas. Respecto a la reforma remarcó que el principal logro es garantizar que los ahorros de los cotizantes estén seguros.

Hacienda presenta presupuesto para el ejercicio fiscal 2018

Tal como lo establece la Constitución de la República, el Ministro de Hacienda, Carlos Cáceres y su equipo técnico, presentó a la Asamblea Legislativa el Presupuesto General del a nación correspondiente al ejercicio fiscal 2018.

Movimiento Social rechaza reforma de pensiones de las AFP

Organizaciones sociales junto al Movimiento de Unidad de Trabajadores Organizados se concentraron frente a la Asamblea Legislativa, en el lugar conocido como Palo de Hule, para exigir a la derecha legislativa una reforma de pensiones en beneficio de los trabajadores y en rechazo a la propuesta de las AFP.
SUBIR