Trabajadores piden reformas que garanticen estabilidad laboral a empleados públicos

Nuestros diputados y diputadas acompañaron la iniciativa de trabajadores aglutinados en la Coordinadora Intergremial CIRAC, quienes solicitan a la Asamblea Legislativa reformas a la Ley del Servicio Civil y Ley reguladora de la Garantía de Audiencia de los Empleados Públicos no comprendidos en la Carrera Administrativa, cuyo fin es garantizar la estabilidad de trabajo para los empleados del sector público y sus derechos conquistados.

Respaldamos Propuesta de Ley para el Emprendedurismo de la Juventud Salvadoreña

En cumplimiento al mandato constitucional y con el propósito de promover el desarrollo económico y social mediante el incremento de la producción y la productividad a través de programas y proyectos impulsados por la juventud salvadoreña, esta mañana diputados y diputadas del FMLN acompañamos a nuestro candidato presidencial Hugo Martínez y a su fórmula a la Vicepresidencia, Karina Sosa, quienes presentaron a la Asamblea Legislativa, el proyecto de Ley de Creación del Fondo Emprendedor Juvenil.

Más de 40 mil salvadoreños podrán obtener DUI de forma gratuita

El grupo parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), durante la sesión plenaria de este martes 15 de enero acompañó la aprobación de un decreto que reforma la Ley del Presupuesto 2019, para transferir $500 mil dólares al Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN), y garantizar con ello la gratuidad en la emisión del Documento Único de Identidad (DUI) para más de 40 mil ciudadanos.

FMLN propone incremento a la pensión mínima en El Salvador

Más de 40 mil pensionados se verán beneficiados con la propuesta de incremento a la pensión mínima por vejez e invalidez, presentada este martes por nuestra fórmula presidencial Hugo Martínez y Karina Sosa, así como diputadas y diputados del Grupo Parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

GP FMLN solicita se otorgue título de “Ciudad” al municipio de Carolina, departamento de San Miguel

A tempranas horas del martes 15 de enero, y a iniciativa de nuestro Grupo Parlamentario se presentó una pieza de correspondencia en la Asamblea Legislativa con el objetivo de reconocer y otorgar el título de “Ciudad” a la Villa de Carolina, en el departamento de San Miguel. Carolina ostenta el título de villa desde 1890 y después de 129 años de fundación es de reconocer el desarrollo logrado en la localidad a favor de todas las comunidades.

Por la Justicia Social del Pueblo salvadoreño reafirmamos lucha y defensa por la No Privatización del Agua

Organizaciones sociales y sindicales recorrieron las calles de San Salvador con destino a la Asamblea Legislativa con el objetivo de alzar su voz y decir nuevamente un rotundo no a la privatización del agua. A su llegada a las fueras de la palacio legislativo, este 9 de enero, durante la primera sesión plenaria del año 2019, nuestras diputadas Dina Argueta, Rina Araujo, Vilma Salamanca y el diputado Gerson Guadrón, recibieron a las organizaciones, y en representación del Grupo Parlamentario del FMLN reiteraron su compromiso por defender el agua y evitar que los partidos de derecha la privaticen.

SUBIR