Afectados por contaminación con plomo piden a la Asamblea se interpele a Fiscal General

Ante la falta de actuación por parte del Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, en el caso de contaminación con plomo por parte de la empresa Baterías Récord, familiares de víctimas afectadas junto a representantes de Tutela Legal "María Julia Hernández", solicitan a la Asamblea se interpele al citado funcionario.
Los diputados Rolando Mata y Carlos Ruiz, en representación del Grupo Parlamentario del FMLN, presentaron a la Asamblea Legislativa la propuesta de reforma constitucional al artículo 84 referente a la jurisdicción y soberanía del Estado salvadoreño.

Diputados del FMLN dicen no a reforma constitucional que despojaría de la tierra a sector campesino

El Grupo Parlamentario del FMLN a través de sus diputados Cristina Cornejo, Marina Alvarenga, Damián Alegría y Yohalmo Cabrera, dieron iniciativa a la pieza de correspondencia presentada por la Alianza Social por la Gobernabilidad y la Justicia (ASGOJU), que pide la no aprobación de la reforma constitucional al Art. 105 que pretende eliminar el límite constitucional a la propiedad de la tierra en el país.

Diputados y diputadas del FMLN renuncian a bono que otorga Asamblea Legislativa

En atención a las exigencias y llamado de la población salvadoreña, la diputada Nidia Díaz Coordinadora del Grupo Parlamentario del FMLN en la Asamblea Legislativa para el periodo 2018-2021, acompañada de las diputadas Cristina Cornejo, Anabel Belloso y el diputado electo, Jorge Schafik Hándal, quienes conforman del nuevo colectivo de jefatura, anunció que tanto la actual bancada legislativa como la nueva, renuncian al bono que Asamblea Legislativa establece para los diputados y diputadas.

GPFMLN nombra nueva jefatura de fracción y Junta Directiva período 2018-2021

En conferencia de prensa desarrollada esta mañana, la actual Jefatura de Fracción del Grupo Parlamentario del FMLN, presidida por la diputada Norma Guevara, dio a conocer el colectivo que conformará la nueva jefatura para el período legislativo 2018-2021 y asignados a conformar la Junta directiva de Asamblea Legislativa.

Productores de semilla piden intervención de Fiscalía en caso usurpación de tierras de vocación agrícola

Organizaciones del sector agropecuario aglutinadas en la Asociación de Productores de Semilla Certificada-PROSECE, el Frente Nacional Agrario y CONFRAS, presentaron una pieza de correspondencia en la que solicitan a la Asamblea Legislativa, se convoque al Fiscal General de la República para que explique por qué no ha actuado legalmente contra un grupo de personas que han usurpado un terreno de 90 manzanas de tierras propiedad del Estado que son utilizadas para vocación agrícola.
SUBIR