GPFMLN conmemora el 53 aniversario de ANDES 21 de Junio

Nuestro Grupo Parlamentario acompañaron a los maestros y maestras en el acto de conmemoración del 53 aniversario de fundación de la Asociación Nacional de Educadores Salvadoreños, ANDES 21 de Junio. Nidia Díaz, coordinadora de bancada, junto a las diputadas Guísela de Portillo y Alexandra Ramírez, y los diputados Damián Alegría y Milton Garay se dieron cita al evento con las autoridades del Ministerio de Educación y cientos de docentes de todo el territorio salvadoreño para conmemorar las gestas y luchas históricas de la asociación, en la búsqueda de las reivindicaciones en favor del magisterio nacional.

GP FMLN: “Exhortamos a los trabajadores a la defensa activa de sus derechos”

Nuestra jefa de fracción Nidia Díaz, junto a las diputadas y miembras de la Junta Directiva Yanci Urbina y Cristina Cornejo, y los también diputados de nuestra jefatura Anabel Belloso y Jorge Schafik Hándal, dieron a conocer la postura como Grupo Parlamentario ante la acuerdo arbitrario anunciado por el mismo Presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, de despedir personal legislativo de las diferentes oficinas departamentales, dicho acuerdo no cuenta con los votos del FMLN.

Comunicado ante los últimos acontecimientos en la hermana República de Nicaragua

BanderaGPB

 

EL Grupo Parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional

Ante los últimos acontecimientos en la hermana República de Nicaragua, comunica:

1- Mantenemos nuestra enérgica condena en contra de todo acto desestabilizador que dañe la paz del pueblo nicaragüense y compartimos la preocupación del Gobierno y las familias por la escalada de violencia.

2- Exhortamos a la oposición nicaragüense a permitir el buen funcionamiento de las mesas de diálogo nacional a la brevedad posible, manteniendo como única estrategia la de llegar a un acuerdo de conceso que de paso a la reconciliación nacional en pro del bienestar de nuestras hermanas y hermanos de Nicaragua.

3- Hacemos también un llamado a la oposición nicaragüense a que depongan y desmonten toda clase de maniobra que lleve a la ruptura o entrampamiento del proceso de diálogo que ha permitido alcanzar algunos acuerdos por ambas partes en los últimos días.

4- Reconocemos en el Gobierno encabezado por el Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente Constitucional de la República de Nicaragua, la voluntad por encontrar una solución pacífica a este conflicto a través del diálogo nacional por medio de la intermediación de las Mesas de Trabajo convocadas por los Señores Obispos como Comisión de Mediación y Testigos del Diálogo Nacional.

5- Como Grupo Parlamentario del FMLN, hacemos propio el clamor y anhelo de nuestras hermanas y hermanos nicaragüenses: BASTA YA DE VIOLENCIA.

San Salvador, 19 de junio de 2018.

Mujeres de Chalatenango exigen a la derecha ratificar préstamo para tres sedes más de Ciudad Mujer

¡Qué exigimos las mujeres de Chalatenango!.., la construcción de Ciudad Mujer, coreaban las mujeres, que este día marcharon por las calles de la localidad, exigiendo a los diputados y diputadas de derecha en la Asamblea Legislativa brinden sus votos para ratificar el préstamo de $30 millones, destinado a la construcción de las tres sedes de Ciudad Mujer en los departamentos de Sonsonate, Chalatenango y La Unión y que de no aprobarse antes del 17 de junio se perdería.

FMLN propone facilitar traslados a docentes

En atención a las demandas del sector magisterial del país, este día, diputados y diputadas del Grupo Parlamentario del FMLN acompañaron a las autoridades del Ministerio de Educación y gremiales de maestros, dándole iniciativa al proyecto de decreto que contiene reformas al artículo 18 de la Ley de la Carrera Docente.

Mujeres de Sonsonate exigen aprobar recursos para tres sedes más de Ciudad Mujer

Pancartas en mano y alzando su voz, mujeres de diferentes municipios del departamento de Sonsonate se tomaron las calles, para exigir a los diputados y diputadas de derecha en la Asamblea Legislativa, brinden sus votos para el crédito por $30 Millones destinado a la construcción de las sedes de Ciudad Mujer en los departamentos de Sonsonate, Chalatenango y La Unión que beneficiarán a miles de mujeres y sus familias.
SUBIR