En jornada de trabajo voluntario FMLN se suma a las tareas para erradicar criaderos de zancudos

Diputadas y diputados del Grupo Parlamentario del FMLN, así como personal administrativo y asesores legislativos participaron este día en la primera jornada de voluntariado del año 2016, en el municipio de San Bartolomé Perulapía, departamento de Cuscatlán.
 

La tarea central de la jornada que desarrolló la fracción legislativa tuvo como objetivo, sumarse junto a la población de la localidad de San Bartolomé Perulapía, al combate de criaderos de zancudos que en las últimas semanas han provocado en el país el aumento de casos de enfermedades como la chikungunya, dengue y zika.

La diputada y jefa del Grupo Parlamentario del FMLN, Norma Guevara, invitó a los pobladores de este municipio a erradicar todo criadero de zancudo que ponga en riesgo la salud de las personas.

Al mismo tiempo recordó que el Grupo Parlamentario del FMLN acostumbrado a trabajar de la mano con la población les está apoyando a fin de frenar el alza de enfermedades.

Durante la jornada, los pobladores de este municipio recibieron alevines para que los coloquen en las pilas de sus hogares y así eliminar las larvas de zancudos.

Además, con apoyo de la unidad de salud de localidad y la municipalidad se realizó la fumigación para combatir la cría de zancudos.

"Les traemos un saludo y nuestra presencia solidaria. Esta es la primera jornada de voluntariado del grupo parlamentario del FMLN en este año, en el semestre pasado hicimos 10 jornadas...nos sentimos contentos. A los vecinos decirles que nosotros somos creyentes de que trabajar con la gente y a favor del pueblo es nuestra misión", indicó la diputada Guevara.

Marvin Sermeño alcalde de la localidad se mostró agradecido de la presencia de diputados y personal administrativo del Grupo Parlamentario del FMLN por desarrollar la jornada solidaria. "Un placer recibirlos...2016 vislumbra algo nuevo para el municipio, con este trabajo participativo", expresó.

El voluntariado incluyó la limpieza y pinta del parque central del municipio, visitas casa por casa para hacer ver a la población la necesidad de erradicar los criaderos de zancudos, también se contó con una charla informativa en el centro escolar de la localidad sobre el riesgo de enfermedades transmitidas por el mosquito transmisor, entre otras actividades de beneficio para los pobladores de San Bartolomé Perulapía.

SUBIR