FMLN desarrolló 13° Jornada de Voluntariado en Cuscatancingo

Personal administrativo, asesores legislativos, diputados y diputadas del Grupo Parlamentario del FMLN, apoyados con personal de la alcaldía de Cuscatancingo, participaron este viernes, en la 13° jornada de voluntariado desarrollada en Ciudad Futura, del citado este municipio.
 

Chapoda árboles, limpieza, recolección de desechos sólidos, así como visitas casa por casa para explicar a la población la iniciativa del Gobierno para garantizar un aumento al salario mínimo, y el por qué es necesario reformar el sistema de pensiones, comprendió la jornada que se extendió por toda la mañana.

Con escobas en mano, palas, y cumas algunos legisladores emprendieron sus tareas de ornato en beneficio de la comunidad, apoyados con personal de la alcaldía. Los trabajos permitieron la chapoda de árboles y limpieza de pasajes y vías principales.

El alcalde Jaime Recinos, agradeció la presencia de las diputadas y de diputados del Grupo Parlamentario del FMLN, que hoy llegaron hasta Cuscatancingo para efectuar este voluntariado, que además permitió un contacto con la población.

Norma Guevara, Jefa del Grupo Parlamentario del FMLN, expresó que el trabajo de los diputados y diputadas no se limita en el Congreso, por ello el partido ha definido tareas con las comunidades, como los voluntariados, que se iniciaron en la presente legislatura, y que a la fecha ya se contabilizan 13 visitas a municipios y ciudades de diferentes partes del país, con el fin de trabajar de la mano con las familias.

En esta ocasión la diputada Guevara, durante las visitas casa por casa explicó junto con otros legisladores y militancia del partido, el por qué de la necesidad de hacer en estos momentos una reforma al sistema de pensiones, que fue privatizado por ARENA en 1998, y que hoy en día no es universal ni beneficia a la población en general.

Además, los legisladores explicaron a las personas la propuesta del Gobierno para que se incremente el salario mínimo en el país, en $300.00 para la ciudad y de $250.00 en el campo.

La población ve con buenos ojos ambas propuestas, ya que consideran que en el pasado nunca se les consultó sobre la privatización de las pensiones, que de la noche a la mañana fueron a terminar a manos privadas, y en el caso del salario mínimo, lamentan que nunca se da un incremento que beneficie a las familias. Además agradecieron la visita de los parlamentarios.

Los voluntariados son iniciativas del Grupo Parlamentario y se iniciaron en 2015, y el objetivo además de prestar un servicio a la comunidad, es intercambiar con la población y conocer de cerca sus necesidades.

SUBIR