FMLN desarrolla jornada de trabajo comunitario en Nejapa

Con la participación de la población nejapense y militancia del FMLN, las diputadas y diputados del Grupo Parlamentario del FMLN en la Asamblea Legislativa, desarrollaron este viernes 18 de marzo, la jornada número 15 de trabajo comunitario en el municipio de Nejapa, al norte del departamento de San Salvador, y en la que se logró un importante intercambio con la población.
 

Carmen Flores, concejal de la alcaldía de Nejapa, agradeció el apoyo de la fracción parlamentaria que desde el inicio de la legislatura ha puesto en marcha esta iniciativa en distintos lugares, con el fin de apoyar con trabajo comunitario a los municipios y lograr un intercambio con la ciudadanía.

Las tareas de limpieza, retiro de plásticos, llantas y basura de las riberas del Río San Antonio, así como chapoda de maleza y árboles, y fumigación en las comunidades aledañas fueron parte del trabajo desarrollado durante la mañana de este viernes.

"Esta zona del Río San Antonio se va a convertir en un lugar turístico para estas fiestas de Semana Santa, nos han ayudado mucho con este trabajo. Estamos muy agradecidos con la fracción del FMLN, como directiva y como nejapenses", expresó Carlos Flores, quien agregó que son varias comunidades, y un aproximado de mil personas las beneficiadas.

"Agradecer a la fracción y que sigan desarrollando estas actividades en las comunidades, en los municipios y ese acercamiento con el pueblo. Hemos recolectado desechos sólidos en la ribera del río y caleado, fumigación en la zona por el tema de las enfermedades", añadió.

Por su parte, la diputada y actual Jefa del Grupo Parlamentario, Norma Guevara, aseguró que "la definición del quehacer lo hace el municipio. Agradecer a Nejapa por habernos dado esta posibilidad de aportar en algo sustantivo", dijo.

La parlamentaria recordó que Nejapa es un municipio que ha sufrido la explotación del recurso hídrico, en particular por empresas grandes que han explotado el recurso y afectando a los pobladores. Ante esto aseguró que "la Ley General del Agua, es una necesidad desde hace tiempo, es una ley que dará origen a que se normen con leyes específicas el uso industrial, el uso comercial, el consumo y la realimentación de los mantos acuíferos...y es una ley que desafortunadamente la derecha no ha querido entender la importancia", recalcó.

La diputada Guevara reiteró el compromiso del FMLN por buscar la aprobación de la citada normativa que dará beneficios a comunidades como las de Nejapa, y que hay que garantizarles un mejor futuro.

Respecto a las jornadas de trabajo comunitario, señaló que "esperamos mantener esta tradición que nos compromete en un servicio humilde pero de valor para una comunidad en específico, en un municipio en donde además procuramos la incorporación de militantes...es una manera de hacer ver que todo cambio requiere trabajo, y todo trabajo en unidad es mejor, eso es lo que el país necesita", precisó.

Por su parte, el diputado Misael Mejía, manifestó que "en la jornada de voluntariado, limpiamos de basura y desechos inorgánicos el nacimiento del río San Antonio, un importante afluente de agua. En época de Semana Santa, se convierte en un turicentro. Es un esfuerzo de contacto directo con la ciudadanía. Este tipo de jornada nos pone al mismo nivel de manera permanente con la ciudadanía", concluyó.

La jornada de voluntariado es un esfuerzo de las diputadas, diputados y personal administrativos de la fracción del FMLN; y es parte del trabajo comunitario y solidario que se impulsa cada dos semanas en beneficio de los sectores más necesitados. Las obras se ejecutan con apoyo de las municipalidades que son gobernadas por el FMLN, y en las mismas también se brindan servicios de salud, y fumigación, así como tareas de limpieza, entre otros.

SUBIR