Grupo Parlamentario del FMLN desarrolla jornada de trabajo voluntario en San Ignacio y Las Pilas

Como un acto compromiso con la población salvadoreña, los diputados y diputadas del Grupo Parlamentario del FMLN junto al personal de dicha entidad, desarrollaron el viernes 8 de abril, una jornada de trabajo comunitario en el Municipio de San Ignacio y en Las Pilas, Departamento de Chalatenango.
 

Tareas de ornato, limpieza y visita casa por casa fueron realizadas en dicho municipio, donde se informó sobre temas importantes para el país, como las medidas extraordinarias para el combate de la criminalidad que fueron aprobadas recientemente por la Asamblea Legislativa, además de la propuesta de incremento al salario mínimo que impulsa el Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén a favor de la clase trabajadora.

Los legisladores fueron recibidos por el señor Alcalde de San Ignacio, Alfredo Reyes y miembros del Concejo, quienes se sumaron a las tareas de voluntariado, agradeciendo a la bancada legislativa del FMLN por el apoyo al trabajo de la municipalidad, ya que es "una manera de demostrarle al pueblo que están trabajando por el bienestar de la población de San Ignacio y de todo El Salvador. "Los felicitó y sigan adelante en este tema que es la línea correcta", expresó Reyes.

Además, en la zona de Las Pilas, uno de los lugares productivos Chalatenango, se realizó una jornada médica, donde se brindó consulta médica a las familias, quienes se mostraron agradecidas con los legisladores por compartir y mantenerse cerca de la gente con actividades que benefician a las comunidades y la población en general.

A los pacientes también se les informó del contenido de la recién aprobada Ley de Derechos y Deberes de los Pacientes y Prestadores de Servicios de Salud, la cual tiene como objetivo regular y garantizar los derechos y deberes de los pacientes que soliciten o reciban servicios de salud, es decir que "cuando vamos a pasar consulta ya sea en las instalaciones públicas o privadas regresemos no solo con medicina, sino también conocedores de que problemas de salud tenemos, explicó la diputada Zoila Beatriz Quijada.

"Una vez más el FMLN se hace presente para trabajar de la mano con las comunidades de San Ignacio. Estas son las cosas que nos alegran, acercarle a la población este tipo de beneficios para poder ayudar a mejorar su salud", expresó la diputada Cristina Cornejo.

Con el desarrollo de la jornada de trabajo comunitario número 16, el Grupo Parlamentario del FMLN demuestra una vez más que no importa el lugar y la distancia para hacerse presente y demostrar su apoyo y solidaridad a las familias salvadoreñas.

Por su parte, la diputada Audelia López, diputada electa por el departamento de Chalatenango, externó: "Es un placer hacer este tipo de esfuerzo y contacto con la población, para los chalatecos es un honor recibir a nuestro grupo parlamentario y que estén acompañando a un departamento que históricamente ha sido abandonado, que a partir del 2009 vivimos los cambios y los hemos fortalecido en el 2014 con nuestro presidente Salvador Sánchez Cerén".

SUBIR