FMLN continúa en jornadas informativas sobre los beneficios de la reforma de pensiones

Rompiendo el cerco de desinformación y la campaña sucia contra la reforma al Sistema de Ahorro para Pensiones, diputadas y diputados del FMLN continúan con las jornadas informativas en diferentes puntos de la capital salvadoreña.
 

A primeras horas de este miércoles, las y los legisladores compartieron información de forma verbal y escrita con la ciudadanía que se movilizaba en los alrededores de la Universidad de El Salvador (UES), sobre los beneficios que tendrá la reforma de pensiones, que garantiza pensión digna y de por vida, así como atención en salud a través del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) a las y los trabajadores.

"Estamos informado de forma directa a la población la necesidad de volver de nuevo al sistema de reparto que garantiza a la clase trabajadora la pensión de por vida, ya que el sistema de pensiones actual solo le brinda una pensión hasta donde le alcance el ahorro en un promedio de cinco años y posteriormente el Estadio queda obligado a responder de lo que no ha recibido", explicó el diputado Carlos Ruiz.

Para el legislador, uno de los puntos fundamentales es frenar el endeudamiento público innecesario del Estado, que se genera por un sistema previsional que no corresponde a las necesidades del pueblo salvadoreño, sino que responden a la voracidad de las empresas administradoras de pensiones.

"El que tenga un salario de hasta $507 dólares cotizará al Estado y el que recibe más de dos salarios mínimos el excedente lo cotizará en las administradoras de pensiones en una cuenta individua. Lo que se busca es tener un sistema más justo, de mejor distribución y garante de derechos", expresaron los legisladores.

En cuanto a la campaña de miedo y mentiras que mantiene la ANEP en contra de la reforma a las pensiones, el diputado Ruiz dijo: "Es la naturaleza de la empresa privada de engañar, de mentir a la población y están desesperados porque saben que si se reúne la cantidad de votos necesarios para aprobarla van a dejar de percibir millones y millones de dólares cada año", señaló.

Por su parte, la diputada Susy Bonilla se mostró satisfecha por el interés que han mostrado los "jóvenes y el sector académico en conocer los beneficios que tendrá esta reforma y la percepción es que la población en general no cree en la campaña sucia que transmiten los medios de comunicación y están acompañando la propuesta del Gobierno que nosotros respaldamos".

Los parlamentarios exhortaron a los ciudadanos a mantenerse bien informados de cómo avanza la discusión en la Asamblea Legislativa para no dejarse engañar por la propaganda de la derecha que solo pretende desinformar a la población.

SUBIR