“La razón del trabajo del FMLN es su pueblo”: Zoila Quijada

El Grupo Parlamentario del FMLN en conjunto con la alcaldía de Panchimalco y pobladores del municipio desarrollaron este viernes una jornada de voluntariado en el cantón San Isidro, de este municipio, que incluyó chapoda de arboles, limpieza, y fumigación.
 

Los diputados y diputadas del FMLN, así como personal administrativo de la fracción participaron en el voluntariado, actividad que se desarrolla dos veces al mes en diversos puntos del país, en esta oportunidad se realizó la jornada en Panchimalco, municipio ubicado al sur del departamento de San Salvador.

Mario Meléndez, alcalde de Panchimalco recibió junto a su comunidad a la comitiva del FMLN y agradeció el trabajo comunitario de las diputadas y diputados, así como del personal administrativo.

"Muchísimas gracias por haber tomado este municipio para hacer un voluntariado. La fracción del FMLN se involucra en la parte del apoyo comunitario, y hoy vienen a trabajar a San Isidro para ver la alegría de este cantón", expresó el alcalde Meléndez, quien compartió el entusiasmo de la comunidad, ya que por primera vez en su historia están siendo beneficiadas las familias con el proyecto de agua potable que la municipalidad está impulsando en la zona.

Ejemplo de ello, es las pruebas y habilitación de cantareras en los diversos caseríos y cantones de Panchimalco, que permitirán que la población reciba el servicio de agua potable de forma directa. En el cantón San Isidro, caserío Potrerito de Panchimalco la comunidad tuvo acceso al agua potable por primera vez este día, con la habilitación de una cantarera que beneficiará a las familias de la comunidad, quienes por más de 30 años habían esperado el servicio.

El agua potable que ahora las comunidades de Panchimalco están recibiendo es parte del esfuerzo del Gobierno central, que a través de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) han materializado con la habilitación de un pozo recientemente.

"Este día vamos a hacer las pruebas del proyecto del agua que hemos estado realizando y que fue una promesa de nuestro Presidente Salvador Sánchez Cerén. Él, cuando vino se comprometió con la comunidad de San Isidro para traer el agua potable...y cuando el proyecto esté finalizado el Presidente va a venir a inaugurarlo", compartió el edil.

El alcalde indicó que el proyecto de agua no solo beneficiará a las familias de San Isidros, sino también a los cantones: Las Crucitas, Troncones, Azacualpa y Amayón. "Son más de 14 mil habitantes de los cinco cantones que van a salir beneficiados", detalló.

La diputada Zoila Quijada, en representación del Grupo Parlamentario reiteró el compromiso del FMLN con las comunidades, y dijo que los voluntariados son muestras claras del esfuerzo para acompañar a la población en su desarrollo.

"Esta es una jornada que nosotros hacemos como grupo parlamentario del FMLN, cada 15 días en diferentes municipios, y generalmente estas actividades son programadas en el casco urbano, esta vez estamos contentos de que sea en el área rural...la razón del trabajo del FMLN es su pueblo, es su gente", enfatizó la diputada.

La jornada se desarrolló con entusiasmos y alegría de los pobladores y los legisladores y legisladoras del FMLN, que afirmaron que seguirán con estas actividades de contacto directo con la población.

SUBIR