GPFMLN desarrolló 22º jornada de trabajo comunitario en San Marcos

El pasado viernes 9 de septiembre, se realizó la vigésima segunda jornada de voluntario en el municipio de San Marcos, departamento de San Salvador, diputadas y diputados del Grupo parlamentario del FMLN, acompañados del personal administrativo de la fracción, y el alcalde de la localidad, Fidel Fuentes con su equipo de trabajo participaron en diversas tareas como: ornato, limpieza, y encuentros comunales.
 

Así mismo la jefa de fracción, diputada Norma Guevara junto a otros parlamentarios acompañaron al concejo municipal de San Marcos, padres de familia y estudiantes del Centro Escolar San Antonio II, en el acto de inauguración de obras de mejoramiento en la institución educativa.

Durante el acto de entrega del proyecto que beneficia a más de 900 estudiantes y personal docente de esta institución educativa, el alcalde municipal agradeció el acompañamiento de los legisladores en la inauguración del proyecto municipal y el "gesto importante de bajar a los territorios e incorporarse a las tareas que benefician a la comunidad", expresó.

Las obras se ejecutaron con fondos propios de la municipalidad y consistieron en la colocación de malla ciclón alrededor de la cancha de baloncesto del centro escolar y la construcción de un tanque de captación de agua potable con una capacidad de almacenamiento de 2,100 litros de agua para el abastecimiento del centro educativo, la inversión asciende a $4,000 aproximadamente, indicaron.

"El objetivo es asegurar la protección de los estudiantes y la privacidad del recinto educativo", indicó el edil de San Marcos, quien además agradeció a los parlamentarios del FMLN por llevar la jornada de voluntariado al servicio de las comunidades y colonias del municipio.

Por su parte, Norma Guevara, Coordinadora de Fracción del GPFMLN, felicitó al alcalde Fidel Fuentes y a su Concejo Municipal por el trabajo que están desarrollando en la promoción de actividades culturales y deportivas en beneficio de la niñez y adolescencia del municipio, y de sus pobladores en general. Lo cual, reiteró que ha sido reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través UNICEF.

"Tenemos el honor de acompañar a nuestro alcalde en la inauguración de esta obra en beneficio de la niñez de la escuela San Antonio. Nos da gusto constatar la alegría con la cual las obras municipales son recibidas y cómo cumplen una función de servicio a la comunidad educativa de San Marcos", afirmó la diputada Guevara, quien fue acompañada por las diputadas Nidia Díaz e Iris Guerra, así como por los parlamentarios Gustavo Acosta y Carlos Palma.

"Felicitamos a los maestros y maestros, padres de familia y alumnos. No dudamos que seguiremos juntos avanzando para el progreso de nuestra patria", subrayó la diputada Guevara. Durante el acto de inauguración estudiantes del reciento educativo ofrecieron diversos actos culturales a los presentes, así como agradecieron el esfuerzo de las autoridades municipales por apoyar a la institución y en general a la comunidad con estas obras.

Simultáneamente otro equipo de diputadas y diputados junto al personal administrativo del GPFMLN, desarrollaron la jornada de trabajo comunitario en la Colonia El Mirador y El Milagro, el cual consistió en tareas de limpieza, ornato, chapoda de árboles y maleza en los parques y zonas verdes de la comunidad, donde residen más de 1,500 familias.

"En esta legislatura tenemos la práctica que cada 15 días desarrollamos la jornada de trabajo voluntario en distintos municipios del país, que pone en evidencia que tenemos un valor que se llama: solidaridad, y nos alegra porque es un mensaje a cada comunidad que cuando nos unimos en un propósito podemos tener un resultado y un cambio producto de trabajo y unidad. Además, es un ejemplo de coordinación entre nuestro grupo parlamentario y las municipalidades, ya que es una manera de contribuir al mejoramiento de las comunidades y al desarrollo de los municipios", concluyó la Jefa de la bancada legislativa del FMLN.

Antes de arrancar con la jornada la diputada Norma Guevara el alcalde Fuentes visitaron la Radio Municipal de San Marcos, ubicada en el interior del mercado de la localidad para saludar a los pobladores y comerciantes.

SUBIR