Diputadas y diputados llevan jornada de trabajo comunitario a municipio de Cacaopera

Como parte de su compromiso con la población salvadoreña, diputadas, diputados y personal del Grupo Parlamentario del FMLN en la Asamblea Legislativa, llevó su jornada de trabajo comunitario al municipio de Cacaopera en el oriental departamento de Morazán.
 

Desde tempranas horas, el contingente se hizo presente en el parque de la citada localidad e inició con el mensaje del diputado por el departamento de Morazán, José Santos Melara, quien dio las palabras de agradecimiento a la bancada legislativa y destacó la laboriosidad del heroico pueblo de Cacaopera.

Por su parte, la diputada Norma Guevara Jefa de fracción, expresó que las jornadas de trabajo comunitario es un compromiso que el FMLN tiene de estar cerca de la población, conocer sus problemas y que también la población conozca lo que desde la Asamblea Legislativa y como gobierno central se está haciendo a su favor.

La parlamentaria aprovechó para informar sobre el presupuesto general de la nación que fue presentado por el Ministerio de Hacienda a la Asamblea Legislativa, en el que se incluyen los escalafones de salud, Policía Nacional Civil, Universidad de El Salvador, así como su prioridad en programas sociales destinados para la población más vulnerable.

En el FMLN los diputados no son solo de escritorio, sino que están cerca de la gente llevando su trabajo a las comunidades 

Santos Melara - Diputado

Además explicó los cambios a favor de la gente que desde la llegada del FMLN se han dado, por lo que expresó la necesidad de defender estos cambios. "Este reto que tenemos todos los salvadoreños es mantener y darnos cuenta que este cambio que en 500 años le fue negado a la gente, y es con el FMLN que se inicia una nueva era en favor de los sectores olvidados, donde pequeños grupos económicos decidían a espaldas del pueblo, hoy el pueblo es el autor de este cambio y debe defenderlos, dijo la diputada Guevara":

"El gobierno ha empezado contra corriente, a llevar servicios al pueblo que estuvo siempre olvidado. Ciudad Mujer, propiedad de la tierra a través del ISTA, reforma de salud profunda que permite que la salud llegue a los sitios más lejanos, buscar formas de cooperación nueva, estudios del Banco Central de Reserva (BCR) están dando indicadores de cómo está incrementando la inversión extranjera, pero los medios de comunicación no lo dicen, por ello es que el pueblo como autor de los cambios debe defenderlos", reiteró Guevara.

El diputado José Santos Melara, expresó que las jornadas de voluntariado son "una forma de estar cerca de la población, es la jornada, número 22 donde se lleva obras y mensaje, en el FMLN los diputados no son solo de escritorio, sino que están cerca de la gente llevando su trabajo a las comunidades", dijo.

Las actividades desarrolladas fueron de pinta y ornato del parque central, limpieza, chapoda y retiro de maleza, consultas médicas y entrega de medicamentos, así como visitas casa por casa para informar de los temas e coyuntura nacional a la población de Cacaopera.

SUBIR