Docentes solicitan que decreto de retiro voluntario sea permanente

En conferencia de prensa ante la Asamblea legislativa, ocho gremiales y sindicatos de docentes solicitaron a los partidos políticos aprobar reformas a la Ley de la Carrera Docente para hacer permanente el decreto de retiro voluntario y una compensación económica a los educadores que padecen de enfermedades terminales o incapacitantes.
 

Los docentes fueron acompañados de los diputados del FMLN, Jaime Valdez, Omar Cuéllar y Otilia Matamoros, integrantes de la Comisión de Cultura y Educación del Parlamento, quienes externaron su apoyo a la reforma propuesta.

El diputado Valdéz llamó a los maestros y maestras a acompañas las discusiones de este decreto y otros que se encuentran en estudio de la citada comisión, a fin de alcanzar las correlaciones necesarias.

Por su parte, Omar Cuellar aplaudió la decisión de los educadores y les invitó a dar "la batalla en el territorio, orientado a los jóvenes y padres de familia".

También les recordó que durante estos siete años de gobierno del FMLN "se han hecho los esfuerzos necesarios para ir sacando adelante nuestro país", solo en educación podemos mencionar que más de nueve mil maestros del sistema EDUCO fueron trasladados a Ley de Salario.

Agregó que el Ministerio de Educación trasladó a más de mil maestros y maestras que estaban contratados por régimen de horas clase al sistema de Ley de Salarios, con lo que se le brinda seguridad y estabilidad laboral. Además de la legalización de más de 3 mil inmuebles donde están asentados centros educativos, destacó el parlamentario.

Entre los sindicatos y gremiales que promueven la iniciativa están ANDES 21 DE JUNIO, Sindicato de Trabajadores de la Educación Salvadoreña SITES; Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras Administrativas y Docentes del Ministerio de Educación SITADMES 21 DE JUNIO, entre otros.

SUBIR