Jóvenes piden a Asamblea Legislativa aprobar fondos para Programas destinados a Prevención de la Violencia

Jóvenes beneficiados del programa "Actívate por la Convivencia", impulsado el Instituto Nacional de la Juventud, INJUVE; a iniciativa del Gobierno de la República y que se enfoca en 50 municipios priorizados en el Plan El Salvador Seguro (PESS), solicitaron a la Asamblea Legislativa se aprueben los fondos destinados a los programas destinados la prevención de la violencia.
 

Con este objetivo, instituciones como INJUVE, INDES, Secretaria de Cultura y los Ministerios de Educación y Gobernación junto a cientos de jóvenes, organizaron frente al Palacio Legislativo, una Feria de Logros del programa Actívate por la Convivencia.

La jornada cultural, artística tiene como fin dar a conocer logros y solicitar a los y las diputadas de todos los partidos políticos que se apruebe la continuidad de Programas como "Jóvenes con todo" y Actívate para la Convivencia", dijo la directora del INJUVE, Yeymi Muñoz.

Durante el evento, la bancada parlamentaria del FMLN se hizo presente y la legisladora Norma Guevara, saludó y felicitó a los jóvenes e instituciones participantes por el desarrollo de "acciones en favor de la prevención que le da a la niñez y jóvenes una oportunidad positiva", dijo.

Al tiempo que reiteró el compromiso y el convencimiento del Partido FMLN "que este proceso que hemos empezado no debe detenerse y deben continuar. Lo que es bueno para el pueblo debe continuar", aseguró la diputada refiriéndose a la aprobación de los fondos para la prevención.

Mientras que el Viceministro de la Prevención Social, Roberto Flores Hidalgo, calificó de visionarios los diferentes programas que se ejecutan en forma integral, a través del arte, cultura, deportes, formación y empleo.

Agregó, que el gobierno central trabaja para ampliar estos programas a todo el territorio nacional, no solo a los 50 municipios priorizados en el marco del Plan El Salvador Seguro, dijo el Viceministro.

Actívate por la Convivencia es uno de los componentes del Programa El Salvador Seguro y es implementado por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), por la Secretaría de Cultura (SECULTURA) y por el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) en coordinación con el Viceministerio de Prevención Social.

El INJUVE promueve la organización comunitaria juvenil, jornadas de limpieza y reforestación, formación de facilitadores, jornadas de auto cuido, voluntariado y convivios familiares para reforzar los planes de acción y contribuir a la convivencia, integración y cohesión social de la población que vive en vulnerabilidad.
0 nuevos

SUBIR