Asamblea Legislativa entrega reconocimiento a centros educativos que obtuvieron mayores notas en la PAES

En un breve saludo de bienvenida a los homenajeados, el Presidente de la Comisión de Cultura y Educación, Jaime Valdéz reconoció el esfuerzo de la comunidad Educativa "para obtener altas calificaciones" en la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media PAES.
 

El parlamentario exhortó a directores de centros educativos públicos, privados, padres, madres de familia, alumnos y alumnas a "trazar nuevos retos para el futuro y aumentar estos resultados. La educación es la base para que podamos superar los distintos problemas que nos atañen y que enfrentamos en este momento", dijo el diputado Jaime Valdéz.

Durante el acto de reconocimiento que la Asamblea Legislativa realiza año con año, también participaron, Yohalmo Cabrera, diputado del FMLN en el departamento de Ahuachapán y Omar Cuéllar por el departamento de Santa Ana, quienes presenciaron la entrega de reconocimiento a centros educativos de dichas departamentos, entre ellos el Centro Educativo Lourdes de Ahuachapán.

Por su parte la Vice Ministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Hándal aplaudió la decisión del parlamento de "honrar el esfuerzo de nuestros estudiantes que son acompañados por el Ministerio de Educación a través de la formación de los docentes", sostuvo.

Los reconocimientos fueron entregados a 25 centros educativos públicos y privados, así como a 29 alumnos y alumnas que obtuvieron una nota arriba de 9 en la prueba PAES, los cuales se ubican en 10 de los 14 departamentos de El Salvador.

SUBIR