Habitantes de Cabañas piden a Arena votar por crédito para caminos rurales

Nuevas voces se suman para solicitar a la Asamblea Legislativa se someta una vez más a votación el préstamo del Gobierno de España por $30 millones de dólares para el mejoramiento de caminos rurales de siete departamentos del país.
 

La Asociación Salvadoreña de Ayuda Humanitaria, PRO VIDA y habitantes de comunidades de Cabañas, se hicieron presentes la tarde de este lunes 27 de marzo para interponer una pieza de correspondencia en la cual sustentan su petición.

La pieza que contó con la iniciativa de ley de las diputadas Marina Alvarenga, Alma Cruz y Margarita Rodríguez, quienes en nombre del Grupo Parlamentario de FMLN, llamaron al partido de oposición Arena a que respalden con sus votos y se logre la pronta aprobación.

Margarita Rodríguez, diputada por el departamento de San Miguel aseguró que el contrato por $30 millones, que están por perderse, (vence en mayo de este año) si Arena no participa con sus votos, de éstos, $10 millones de dólares son en concepto de donación, explicó.

Además dijo que el destino de dicho dinero será para el mejoramiento y pavimentación de caminos rurales en los departamentos de San Miguel, Cabañas, Morazán, Santa Ana, La Paz, Chalatenango y Usulután.

Mientras que para Leonel Rivas de la comunidad Santa Marta, del municipio de Victoria, Cabañas, la para aprobación de dicho crédito es "urgente" para los pobladores en áreas rurales.

Ahora que "existe la oportunidad de realizar obras para mejorar, lo menos que pueden hacer los y las diputados, en el caso del partido Arena es dar su aporte con sus votos, enfatizó Leonel Rivas.

SUBIR