Comunidades demanda a Arena votar por crédito para caminos rurales progresivos

"Ante la urgente necesidad y para el bien de nuestras comunidades, pedimos que como diputados y diputadas apoyen la pronta ratificación de los fondos para ejecutar el programa de caminos rurales", fue el llamado de pobladores de distintas comunidades de los departamentos de Cabañas y La Paz.
 

La petición es en representación de 22 comunidades de siete departamentos beneficiados con el crédito de 30 millones, fue realizada, este martes 28 de marzo, durante una conferencia de prensa, en las afueras de la Asamblea Legislativa.

Los peticionarios fueron acompañados, las diputadas, Elizabeth Gómez, Marina Alvarenga, Zoila Quijada, Crissia Suhan y Reina Villalta, quienes aplaudieron la iniciativa y exhortaron al opositor Arena a votar y ratificar el préstamo de $30 millones destinado al desarrollo de los municipios, así como de abandonar la estrategia de bloqueo de los recursos al Estado, ya que a quien afecta es a la población beneficiaria.

La diputada Marina Alvarenga llamó a los opositores a no oponerse al desarrollo de proyectos para las comunidades.

A la petición de este día, le antecede la pieza de correspondencia que estas mismas comunidades y la Asociación Salvadoreña de Ayuda Humanitaria PRO VIDA presentaron el lunes 27 de marzo a la Asamblea Legislativa.

La pieza de correspondencia contó con la iniciativa de ley del FMLN a través de las diputadas Marina Alvarenga, Alma Cruz y Margarita Rodríguez, quienes en nombre del Grupo Parlamentario de FMLN, también llamaron a Arena a que respalden con sus votos.
Margarita Rodríguez, diputada por el departamento de San Miguel aseguró que el contrato por $30 millones que incluye 10 en concepto de donación, corre el riesgo de perderse si Arena no participa con sus votos.
Agregó que el destino de los 30 millones del Fondo para la Promoción del Desarrollo (FONPRODE) para la construcción de 15 caminos rurales en los departamentos de San Miguel, Cabañas, Morazán, Santa Ana, La Paz, Chalatenango y Usulután.

Por su parte, Leonel Rivas de la comunidad Santa Marta, del municipio de Victoria, Cabañas, dijo que la para aprobación de dicho crédito es "urgente" para los pobladores en áreas rurales. "Ahora que existe la oportunidad de realizar obras para mejorar, lo menos que pueden hacer los diputados, en el caso del partido Arena es dar su aporte con sus votos, enfatizó.

SUBIR