Las AFP no representan los intereses de los trabajadores

Era la consigna que coreaban los y las trabajadoras que marcharon por las principales calles capitalinas este jueves, hasta llegar a las instalaciones de la Asamblea Legislativa, para demandar la aprobación de un sistema de pensiones digno y acorde a las necesidades de la clase trabajadora.
 

De acuerdo a los organizadores de la marcha, en que participaron 8 movimientos sociales, como: el Frente Sindical Salvadoreño, CIRAC, CONPHAS, MPS entre otras. El objetivo de la movilización era "expresar el descontento e inconformidad" ante la propuesta presentada por ASAFONDOS a la Reforma de la Ley de Pensiones que se encuentra en el parlamento salvadoreño.

Israel Montano, aseguró que dicha propuesta del sector privado, busca "engañar una vez más al pueblo trabajador, por lo que hemos tomado la decisión de elaborar nuestra propia propuesta".

La demanda fue expuesta a los parlamentarios del FMLN, quienes recibieron a los trabajadores, y ante ellos adquirieron el compromiso de defender la propuesta del sector laboral en la Comisión de Hacienda.

La comitiva del FMLN integrada por los diputados: Nelson Quintanilla, Roger Blandino Nerio, Santos Melara y Rolando Mata, quien aseguró que en El Salvador "urge la reforma del sistema de pensiones".

Las y los trabajadores "tienen el derecho de hacer una propuesta que corresponda a sus interés" sostuvo el diputado Nelson Quintanilla, y agregó que la propuesta de ANEP responde más a las AFP y no a los trabajadores.

Mientras que el Legislador, Blandino Nerio, se sumó al descontento y dijo que "esta batalla apenas empieza y vamos a cumplir con la tarea" de apoyar y aprobar un sistema de pensiones digno para la clase trabajadora.

La propuesta para reformar al sistema de pensiones fue presentada a la Asamblea Legislativa y promovida por la organización Iniciativa Ciudadana por las Pensiones (ICP) en febrero de este año 2017.

SUBIR