Pobladores de diversas comunidades piden al partido Arena cumplir con su palabra

Habitantes de los departamentos de Santa Ana, Cabañas y San Miguel, llegaron hasta la Asamblea Legislativa a demandar al partido de oposición Arena para que se "ponga la mano en la conciencia y dar sus votos para la construcción y mejoramiento de caminos rurales".
 

"Las carreteras son para todo el mundo, para todo El Salvador" sostuvo Héctor Marroquín, quien acompañado de pobladores de las zonas a beneficiarse con el crédito de $30 millones, que están por perderse, porque el partido Arena no da sus votos, de estos recursos $10 millones son en concepto de donación.

La comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa, tiene en estudio el préstamo del Gobierno de España por $30 millones para el mejoramiento de caminos rurales en siete departamentos del país.

Una comitiva del Grupo Parlamentario del FMLN acompañó la iniciativa de los demandantes, porque "son 15 tramos de caminos rurales incluidos para mejorar o construir con dicho crédito" comentó el diputado Omar Cuellar.

El legislador, acompañado de las diputadas por el departamento de Santa Ana, Margarita López, Iris Guerra, y por el departamento de San Miguel, Margarita Rodríguez, quien subrayó que el partido opositor mantiene un bloqueo a otros proyectos.

Entre los que mencionó: La Construcción de 3 sedes de Ciudad Mujer en los departamentos de Sonsonate, Chalatenango y La Unión; para Hospital Rosales, así como la construcción de la continuidad de la Carretera del Litoral en el oriente del país y otros.

Por su parte la parlamentaria Margarita López, instó al grupo parlamentario de Arena que al finalizar "la primera fase" de este proyecto 3 diputados de ese partido estuvieron presentes, adquiriendo el compromiso a dar los votos para garantizar la segunda fase, que constituyen 11 kilómetros de construcción, precisó.

SUBIR