Con el respaldo del FMLN, organizaciones ambientalistas solicitan a Asamblea Legislativa aprobar crédito para Prevención de desastres naturales

Ante los últimos acontecimientos ocurridos, como el enjambre sísmico en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) y el aumento de la vibración sísmica e incremento de desgasificación en el Volcán Chaparrastique en el departamento de San Miguel, organizaciones ambientalistas solicitaron la aprobación de un préstamo contingencial para la prevención y recuperación ante desastres naturales.
 

El FMLN acompañó y le dio iniciativa de ley a la petición para que la Comisión de Hacienda retome, analice y ratifique el préstamo y estar preparados ante cualquier fenómeno natural que registre el país. El crédito solicitado es por más de 48 millones de dólares, el cual será financiado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

Dicho préstamo tiene como objetivo fortalecer la capacidad de reducción y apoyar la respuesta emergente, rehabilitación y reconstrucción después de desastres naturales, dijo el representante de la Asociación Mangle, David Marroquín.

Entre las organizaciones peticionarias están: La Asociación Mangle, Asociación de Ambientalistas de El Salvador, Asociación de la Zona Norte de Usulután y de San Miguel, entre otras.

La pieza e correspondencia será conocida en la comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto.

SUBIR