FMLN solicita pronunciamiento de felicitación a pueblo de Ecuador, a su Presidente y Vicepresidente electo

La diputada del FMLN, Nidia Díaz y los diputados Damián Alegría y José Santos Melara, solicitaron a la Asamblea Legislativa se emita un pronunciamiento público de felicitación al pueblo de Ecuador, al Presidente y Vicepresidente de la República electos, Lenin Boltaire Moreno Garcés y Jorge Glas, respectivamente.
 

La diputada Nidia Díaz, explicó que el Presidente Lenin Moreno fue electo democrática y constitucionalmente en Ecuador, una vez agotados todos los procedimientos electorales.

Agregó que el nuevo mandatario fue electo por el 53% de los electores en un proceso de fiesta democrática y transparente, donde muchos observadores internacionales constataron el proceso de elección el pasado 19 de febrero en primera vuelta y el 2 de abril en segunda vuelta, donde Moreno ratificó su triunfo en las elecciones presidenciales del Ecuador.

Por su parte, el diputado Damián Alegría expresó su satisfacción ante el triunfo e Lenin Moreno y Jorge Glas, ya que ello significa la continuidad de un proyecto que desde hace varios años fue reconocido por el pueblo ecuatoriano como su único proyecto que ha llevado niveles de bienestar del pueblo de Ecuador al brindarle más posibilidades de desarrollo y coherente con su esfuerzo de América Latina de salir adelante, dejando atrás todos los retrasos y exclusión que dejaron los gobiernos anteriores, respaldados por administraciones de los Estados Unidos.

"El pueblo de Ecuador con la llegada de Rafael Correa se sintió identificado con él como presidente y fue quien hizo que las transnacionales respetaran al pueblo, al país, porque antes las transnacionales llegaban al país y llevaban el petróleo y al pueblo dejaban muy poco. Con la llegada de Correa, se dejó al pueblo ecuatoriano los recursos necesarios para su desarrollo", dijo el diputado Alegría.

Mientras que el diputado José Santos Melara, destacó que el triunfo en Ecuador es una victoria del pueblo ecuatoriano a favor de la democracia y el desarrollo, y contra los proyectos neoliberales que impulsan en América Latina las derechas oligárquicas.

En la propuesta de pronunciamiento, se expresa el reconocimiento al pueblo de Ecuador por haber ejercido el derecho al voto libre democrático y transparente. Así mismo se reiteran las muestras de felicitación a las nuevas autoridades electas y la exhortación al Presidente electo, Lenin Moreno a continuar garantizando el desarrollo económico y social de su pueblo.

De igual forma, se expresa la convicción de continuar fortaleciendo los lazos de hermandad y amistad entre El Salvador y Ecuador.

SUBIR