GP-FMLN acompañó multitudinaria marcha del 1ro. de mayo

Las y los diputados del Grupo Parlamentario del FMLN, representado en la Asamblea Legislativa, acompañaron a la clase trabajadora salvadoreña, en este 1ro. de Mayo, y refirmaron el compromiso por lograr a corto plazo una reforma integral al sistema de pensiones.
 

La Jefa de la bancada del FMLN, diputada Norma Guevara recibió de manos del sector sindical del país, la propuesta de reforma al actual sistema de pensiones, los trabajadores entregaron la propuesta también al Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y al Secretario General del FMLN, Medardo González.

Los legisladores acompañaron desde los distintos puntos de la ciudad la multitudinaria concentración, que tenía como objetivo la plaza Salvador del Mundo, a la cual llegaron miles de trabajadores y trabajadoras.

Consignas, banderas y pancartas en apoyo al gobierno del FMLN fueron distintivos de la marcha, así como el rechazo a la injerencia, los atropellos de la Sala de lo Constitucional, y el bloqueo financiero que ha mantenido el principal partido opositor, Arena.

El FMLN reafirmó su compromiso de lucha y acompañamiento a las iniciativas de la clase trabajadora, y en voz del Secretario General del partido, reiteró que lucharan porque se concrete a la brevedad una reforma integral al sistema de pensiones, privatizado desde 1998 por las administraciones de derecha.

Los trabajadores y el gobierno, así como el partido celebraron que 2017 se tienen logros para la clase trabajadora, como es el aumento al salario mínimo que ha permitido que las familias obtengan una mejora sustancial en sus economías, así como destacó el mandatario que este aumento al salario mínimo ha dinamizado la economía local.

Lamentaron el accionar de la derecha, por lo que se comprometieron a trabajar para que el FMLN se mantenga como la primera fuerza política del país, y garantizar con ello, una amplia representación en el Congreso.

SUBIR