Habitantes de Santa Tecla y FMLN exigen a d’Abuisson eliminar promontorio de basura en Santa Tecla

Habitantes de Santa Tecla denunciaron que desde hace dos meses, la comuna de Santa Tecla acumula basura a cielo abierto en donde opera la planta de transferencia, sobre la carretera los chorros por falta de pago a la empresa recolectora MIDES.
 

El residente tecleño Edmundo López, expresó que como ciudadanos que pagan sus impuestos, solicitan a la Asamblea Legislativa se aprueben un recomendable a fin de "resolver el problema de promontorios de basura", ya que atentan contra la salud de los tecleños, especialmente niñez y adultos mayores.

De acuerdo a los residentes de dicho municipio, la municipalidad adeuda 250 mil dólares a la empresa recolectora de desechos sólido MIDES, sin embargo por falta de pago no se está dando tratamiento a la basura que es trasladada al relleno sanitario, pese a que los impuestos son cancelados mes a mes, agregó doña Mónica Morán.

La iniciativa de ley fue respaldada por el diputado Calixto Mejía, quien exigió en nombre de los tecleños que de manera "urgente tome las medidas necesarias para evitar un daño mayor a la salud".

Agregó que el Alcalde Roberto d´Abuisson está violando el "artículo 256 del Código Penal, relativo al delito de envenenamiento, contaminación y adulteración de aguas y sustancias alimenticias.

Por tal razón esperan que a partir de esta información, la Fiscalía General de la República (FGR), actúe de oficio e investigue el hecho, así como ha ocurrido por parte de los ministerios de Salud y Medio Ambiente.

SUBIR