Diputada Margarita Rodríguez, del FMLN presidirá Grupo Parlamentario de Mujeres (GPM)

En cumplimiento al artículo 34 del Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa, este día se desarrolló el acto de traspaso y juramentación de la Presidencia y Vicepresidencia del Grupo Parlamentario de Mujeres (GPM), y el colectivo de coordinación, para el período 2017-2018.
 

La presidencia del GPM estará a cargo de la diputada Margarita Rodríguez, del Grupo Parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), quien en su primer mensaje como Presidenta destacó las iniciativas, reformas y nuevos marcos normativos aprobados en favor de las mujeres.

En seguimiento a nuevas reformas y leyes, la parlamentaria citó la reforma para prohibir el matrimonio en niñas y adolescentes, actualmente en estudio en la Comisión de La Familia, el proyecto de Ley de Salud Sexual y reproductiva, reformas para armonizar la Ley del Servicio Civil y la Ley de ética Gubernamental, entre otras.

La diputada Rodríguez reiteró su compromiso de dar seguimiento y fortalecer la legislación vigente, así como a dar impulso a la agenda parlamentaria en favor de sector mujeres para el empoderamiento y participación en el ámbito social, económico y político; por lo que exhortó a las mujeres y hombres, a continuar unidos para trabajar en favor de las mujeres. "Las mujeres podemos y debemos utilizar el poder político para transformar la lógica de desigualdad", dijo.

Por su parte, la diputada Jackeline Rivera, Secretaria de Juta Directiva del Parlamento, felicitó a la Presidenta y equipo coordinador del GPM y expresó que la mujeres deben ser protagonistas en todos los ámbitos desde la Asamblea legislativa, "Las mujeres debemos de opinar de todo tipo de temas y hacer un compromiso común. La política es cosa de mujeres, no debemos limitarnos a hablar solo de temas de mujeres; debemos dar ejemplo como mujeres, hacer en la política un debate de altura, como mujeres debemos inyectar una dosis de dignidad a la política", destacó.

El evento contó con la asistencia de funcionarias y funcionarios de distintas dependencias del Estado, entre ellas la Procuraduría General de la República, Magistradas de la Corte Suprema de Justicia, diputados, diputadas, sociedad civil y cuerpo diplomático acreditado en el país como ONU Mujer.

La presidenta y el equipo coordinador del GPM, inician su gestión a partir de este día y concluye el 16 de mayo de 2018.

SUBIR