FMLN se congratula ante nombramiento de Monseñor Rosa Chávez como primer Cardenal Salvadoreño

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN felicitó al Arzobispo Auxiliar, Monseñor Gregorio Rosa Chávez, a la Iglesia y al pueblo Salvadoreño al conocer el anunció del Papa Francisco de otorgarle el nombramiento como Cardenal.
 

Ante el anuncio del pontífice, las diputadas Nidia Díaz, Susy Bonilla y el diputado Gustavo Acosta, solicitaron a la Asamblea Legislativa se emita un pronunciamiento público de felicitación a Monseñor Rosa Chávez, ya que "está es la primera vez que se asigna a un religioso salvadoreño tan importante cargo dentro de la Iglesia católica".

"Nosotros expresamos nuestro regocijo con Monseñor Gregorio Rosa Chávez, quien cuenta con una intachable trayectoria religiosa, dedicado su vida a Dios y la iglesia, al servicio de los pobres con la opción preferencial, como lo hizo Monseñor Romero", dijo la diputada Nidia Díaz.

La parlamentaria también destacó que Monseñor Gregorio Rosa Chávez participó junto a Monseñor Arturo Rivera y Damas como facilitadores en el proceso de diálogo y negociación que condujo a la firma de los Acuerdos de Paz, con los que se puso fin a doce años de doloroso conflicto armado en nuestro país.

En su misión sacerdotal, de alta espiritualidad, humildad Monseñor Rosa Chávez ha demostrado fidelidad con la Iglesia y el sentir del pueblo salvadoreño, por lo que consideramos tiene todos los méritos para ser merecedor a tan alto nombramiento, que sin duda desempeñará con humildad y compromiso, reza el texto de la pieza de correspondencia presentada por el FMLN.

Celebramos que su santidad el Papa Francisco, haya elegido a Monseñor Rosa Chávez para esta responsabilidad y confiamos que el pueblo salvadoreño lo acompañara en su misión, destaca el documento.

SUBIR