Organizaciones cooperativas presentan nueva propuesta para una pensión real y digna

Cooperativistas y sindicalistas demandan de los partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa aprueben un Sistema de pensiones Auto sostenible, solidario vitalicio, autónomo y sin fines de lucro.
 

Desde tempranas horas de la mañana, cientos de sindicalistas y cooperativistas, marcharon hasta el congreso salvadoreño, en donde fueron recibidos por los y las diputadas de la bancada del FMLN.

En nombre del FMLN, el diputado Blandino Nerio se comprometió a estudiar con seriedad y profundidad la propuesta a fin de finalizar con "el negocio de las grandes empresas como son las AFP", que son las realmente beneficiadas con el sistema actual.

Que enfrenta tres grandes problemas, dijo el legislador, mencionando que la propuesta busca parar los niveles de endeudamiento que el gobierno enfrenta desde que entraron en vigencia las AFP.

Los otros grandes problemas a resolver y "buscamos es, dignificar la pensión que recibirá cada uno de los y las salvadoreñas al momento de su retiro laboral, además hay que resolver el problema de la cobertura", dijo el parlamentario ante los presentes.

En El Salvador no más del 22% de los trabajadores llegan a pensionarse, porque no hay cobertura para toda la clase trabajadora y "necesitamos incluir a los sectores excluidos del sistema de pensiones" dijo el diputado Nerio.

SUBIR