Jóvenes demandan aprobar recursos para continuar programas de prevención de la violencia

Jóvenes beneficiarios de los programas de prevención y emprendedurismo que ejecuta el Instituto Nacional de Juventud (INJUVE), se presentaron a la Asamblea Legislativa para solicitar la aprobación de los fondos provenientes de la Contribución Especial para la Seguridad y Convivencia que se aplica a la telefonía, y dar continuidad a los programas de prevención de la violencia.
 

Beatriz Santamaría, aseguró que las áreas más fortalecidas por los programas son de emprendimiento, el empleo vía realización de pasantías, así como carreras técnicas y cursos a través de ITCA-INSAFORP. Además de otras instituciones como las alcaldías, el Ministerio de Educación "que nos ayudan vía la reinserción educativa", dijo.

La juventud presente en el primer órgano de estado contaron con el apoyo de la directora de INJUVE, Yeimi Muñoz, quien llamó a los 84 diputados y diputadas que integran la Asamblea Legislativa para que contribuyan con sus votos para los programas "Jóvenes con todo y Actívate" y continuar con la prevención "generando habilidades en la juventud para que enfrenten la vida y puedan insertarse al mundo laboral".

La petición de las y los jóvenes fue escuchado, ya que en horas del mediodía de este jueves 8 de junio, con 45 votos de los partidos FMLN, GANA, PDC y PCN, fue aprobada la reforma a la Ley de Presupuesto para incorporar $74.6 millones de dólares a distintas entidades del Estado para ejecutar acciones en materia de prevención de la violencia, fortalecimiento de la seguridad pública y combate a la delincuencia. ARENA fue el único partido que no respaldó el aprobar los recursos.

SUBIR