Con respaldo del FMLN, organizaciones sociales demandan aprobar Ley de Agua y ratificar su derecho humano

Organizaciones sociales y ambientalistas demandaron una vez más la aprobación de la Ley General de Agua, así como la ratificación al artículo 69 de la Constitución para que se declare el derecho humano al agua y alimentación.
 

En este contexto, la diputada Estela Hernández y sus colegas Guillermo Mata y Omar Cuéllar, integrantes de la comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa, recibieron a las organizaciones y dieron iniciativa de ley a la pieza de correspondencia que presentaron.

En nombre del FMLN, el diputado Mata reitero "como diputados representamos los interés del pueblo y no a sectores y sus intereses económico, por ello reiteró el compromiso de la bancada del FMLN en acompañar la lucha "nos sentimos parte de esa lucha, por eso por más de 11 años hemos venido con este tema", agregó.

"El FMLN apoya una ley que reconozca el derecho humano al agua, ya que es un bien público, garantizando la sostenibilidad, calidad, el acceso para la población salvadoreña, señaló el parlamentario.

Mientras tanto, la diputada Estela Hernández, coincidió con el legislador Guillermo Mata, al ratificar el compromiso del Grupo Parlamentario del FMLN de legislar en función de la vida y la aprobación de Ley del Agua como una prioridad, "sin embargo, hasta la fecha no hemos logrado alcanzar correlación para la aprobación de esta ley porque existen partidos políticos que anteponen su juicio en favor de sectores cuya visión es el agua como una mercancía, indicó.

SUBIR