Sindicatos demandan aprobar un sistema de pensiones en favor de trabajadores

A 52 años de lucha combativa y enérgica, ANDES 21 de Junio demandó a la derecha representada en Asamblea Legislativa, la aprobación de un Sistema de Pensiones integral y justo para los y las trabajadoras de El Salvador.
 

La exigencia de la gremial, se realiza en el 52 aniversario de ANDES 21 de Junio en constante lucha reivindicativa bajo la consigna "el Maestro y la maestra luchando, también está enseñando", señaló su secretario general, Israel Montano.

Montano y representantes de 150 sindicatos, gremiales y federaciones, quienes presentaron la propuesta de Reforma de un Sistema de Pensiones, se hicieron presentes en la Asamblea Legislativa, para hacer su demanda a la derecha y se apruebe una reforma en favor de las y los trabajadores.

Las organizaciones fueron recibidas por los diputados Omar Cuéllar y Yohalmo Cabrera, quienes reiteraron el respaldo del FMLN a la propuesta presentada por la clase trabajadora, a su vez se comprometieron a empujar la pronta aprobación del proyecto de ley.

Cuéllar dijo que la bancada del FMLN tiene plena claridad que el sistema existente ha caducado, por lo que el gobierno central, liderado por el Presidente Salvador Sánchez Cerén tiene la firme decisión de aprobar una reforma integral al sistema de pensiones.

Mientras tanto el parlamentario Yohalmo Cabrera, coincidió al señalar que "este sistema de pensiones fracasó por sentar sus bases en una gran negocio, como son las AFP" destacó.

En ese sentido, el FMLN tiene la firme convicción de ir a fondo en la reforma "y no darle continuidad al gran negocio llamado AFP, sino buscar la aprobación de un sistema de pensiones que más favorezca a los y las trabajadores de este país, aseguró el diputado Cabrera.

SUBIR