Desarrollan Jornada de concientización contra el abuso y maltrato hacia personas adultas mayores

Como parte de las acciones encaminadas al fortalecimiento y promoción de los derechos humanos de las personas adultas mayores, las diputadas del Grupo Parlamentario del FMLN, Alma Cruz y Karina Sosa, participaron en el Foro denominado: "La Prevención y el Abordaje del Abuso y Maltrato hacia las Personas Adultas Mayores".
 

Dicho evento organizado por la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), y la Mesa de las Personas Adultas Mayores, se desarrolló en el marco de la declaratoria del 15 de junio de cada año, como "Día Nacional en favor de la eliminación del abuso, maltrato, discriminación y negligencia contra las Personas Adultas Mayores", aprobada por la Asamblea Legislativa en la plenaria del jueves 8 de junio del presente año, con el respaldo de las diputadas y diputados del FMLN.

Para las legisladoras del FMLN, quienes integran la Comisión de la Familia, Niñez, Adolescencia, Adulto Mayor y Personas con Discapacidad del Congreso salvadoreño, es importante la realización de estos espacios de reflexión y concientización a la sociedad en la promoción del buen trato hacia las personas adultas mayores y el rechazo a todo tipo de abuso, maltrato y discriminación de contra los adultos mayores.

"Es el momento de tomar conciencia y parar el abuso, discriminación contra nuestros adultos mayores y que tengan una vida más digna con el apoyo de sus familiares, reiteró la diputada Cruz.

Por su parte, la diputada Sosa, destacó que la declaratoria de la Asamblea Legislativa es una oportunidad para la sociedad en flexionar y contribuir a que "ese flagelo que sufren las personas adultas mayores vaya cambiando y se interese en estos temas en favor de los derechos humanos de nuestros adultos mayores".

"Estamos conociendo algunas actitudes de maltrato que se tienen como familia, como sociedad hacia las personas adultas mayores, y es impresionante como existen algunos prácticas que se asumen como normales en la sociedad y que significan maltrato, por ello, es importante realizar este tipo de actividades para ir avanzando en la eliminación de todo tipo de abusos hacia las personas adultas mayores.", concluyó Sosa.

Las legisladoras reiteraron su compromiso de continuar trabajando desde la Comisión de la Familia para la pronta probación una Ley Integral y fortalecer los derechos humanos de los adultos mayores.

SUBIR