Finaliza Certamen Literario “Cómo promover una Paz firme y duradera en EL Salvador”

La Asociación de Parlamentarias y Exparlamentarias Salvadoreñas, ASPARLEXSAL, desarrolló el acto de entrega de premios a los ganadores del Certamen Literario "A 25 años de Los Acuerdos de Paz, "Cómo Promover una Paz Firme y Duradera en El Salvador".
 

De acuerdo a la Presidenta de ASPARLEXSAL y diputada del FMLN, Nidia Díaz, el certamen se realizó en el marco de los 25 años de la firma de los Acuerdos de Paz en Chapultepec, México el 16 de enero 1992; "con el propósito de dar oportunidad a la gente en rescatar el legado de paz, pluripartidista, concertador y democrático".

El certamen contó con la participación de 17 hombres y mujeres y un jurado calificador, integrado por Francisco Jovel, ex firmante de los Acuerdos de Paz, Jackeline Borea y Hernán Contreras, eligió al primer, segundo y tercer lugar.

Nidia Díaz dijo que en el certamen se abrió para la participación de jóvenes y personas de todos los sectores en todo el territorio nacional. Además agradeció a la Asamblea Legislativa, a la empresa privada y la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), por su apoyo en la realización del certamen literario.

Los trabajos serán difundidos para que "se conozca tan importantes aportes y ser actores de los valores, principios, convivencia, reconciliación, entendimiento y tolerancia, porque es el único camino que tiene El Salvador para llegar a construir acuerdos de segunda generación", reflexionó la diputada Nidia Díaz.

La ganadora al primer lugar fue Karla María Reyes, quien presentó un ensayo titulado "como Promover una Paz firme y duradera en El Salvador", el segundo lugar lo obtuvo María Gabriela Palomo y el tercero se le otorgó a Georgina Salinas.

SUBIR