Maestros piden a la Asamblea Legislativa aprobar que Tribunal calificador seleccione a maestros de nuevo ingreso

Con el respaldo del Grupo Parlamentario del FMLN, docentes aglutinados en ANDES 21 de Junio presentaron una pieza de correspondencia, para que el Tribunal Calificador del Ministerio de Educación haga la selección de más de mil docentes que ocuparán una plaza en el magisterio y que nunca han obtenido una plaza en el magisterio.
 

Los diputados Omar Cuéllar, Yohalmo Cabrera y Jaime Valdez, integrantes de Comisión de Educación, recibieron el documento con el compromiso de buscar los votos para la aprobación.

El diputado Valdez reiteró la decisión del FMLN de continuar con el acompañamiento a las iniciativas de la gremial de maestros y maestras. "Desde que estamos en la asamblea legislativa lo hemos hecho", dijo el legislador.

Para el diputado Yohalmo Cabrera, la propuesta es "una oportunidad para transformar e para impulsar una nueva generación de docentes con quienes busca dar brillo a la escuela, más desarrollo y avanzar en la calidad y cobertura en la educación", consideró.

Finalmente el parlamentario Omar Cuéllar felicitó a las gremiales por "estar pendientes de buscar el beneficio del magisterio, así como del sistema educativo salvadoreño".

SUBIR