FMLN no apoyará propuesta de pensiones que dañe a los trabajadores

Así lo reiteró la diputada Norma Guevara, Coordinadora del Grupo Parlamentario del FMLN, durante entrevista televisiva esta mañana, donde destacó que el gobierno a través del Ministro de Hacienda presentó la propuesta de pensiones que tiene por finalidad no afectar al trabajador y al contrario busca brindar seguridad de mejorar su pensión que cuente con un sostén financiero.
 

Destacó que la propuesta del gobierno tiene a la base la defensa de los intereses de los trabajadores, sin embargo las campañas de difamación a la propuesta del gobierno no faltan, "pero con mentiras de campaña no le llegará pensión al jubilado", por tanto se debe tener un estudio y análisis responsable sobre esta problemática que tal como se advirtió, privatizar el sistema de forma apresurada sin garantizar su financiamiento a la obligación que se le dejó al Estado, fracasaría y hoy se debe dar solución.

Explicó que a pesar de que existe una nueva propuesta presentada por los partidos de derecha en la Asamblea Legislativa, ésta no se diferencia de la presentada por ASAFONDOS. "La propuesta que respalda ASAFONDOS y la que presentaron los partidos de derecha perjudica a los trabajadores, una propuesta que dañe a trabajadores difícilmente la podemos aprobar", reiteró Guevara.

La parlamentaria informó que el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén sostuvo una reunión con los dueños de las AFPS y están en el esfuerzo de buscar el sustento actuarial, además les pidió que se abran al debate en el tema de reforma de pensiones.

Para la diputada Norma Guevara, el tema de pensiones y lo que implica el pago de pensiones y la deuda adquirida es un tema de país que debe ser abordado con responsabilidad, dar certeza jurídica y financiera al pago de pensión a las y los jubilados.

Detalló que solo en deuda de pensiones, el Estado ha pagado mil 19 millones y cada mes debe pagar solo en intereses 50 millones, además de los 14 millones que le cuestan las pensiones de lujo que se avalaron a través del decreto 100 aprobado por la derecha.

La deuda de pensiones es insostenible, por ello la diputada Norma Guevara exhorta a la derecha parlamentaria a aprobar una reforma que proteja los intereses de los trabajadores, además de que esté acorde a la realidad económica del país.

SUBIR