Iglesia, UCA y Procuraduría de Derechos Humanos piden a la Asamblea Legislativa aprobar Ley General de Agua

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, el Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar en nombre de la Iglesia Católica y representantes de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), urgieron se acelere el estudio y aprobación de la Ley de Agua.
 

La petición fue hecha a los diputados y diputadas en conferencia de prensa, este martes 29 de agosto, en donde pidieron muestras de "voluntad política, sin color partidario" para defender el recurso hídrico, fuente de vida de toda la población salvadoreña.

Los mocionantes de una propuesta de ley, que ya se encuentra en estudio de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa, explicaron que la crisis hídrica del país "es dramática en términos de disponibilidad, calidad y acceso, por ello es urgente la aprobación de la normativa.

Aseguran que la falta de acuerdo sobre el tema ha sido un obstáculo para la pronta aprobación de una Ley General de Agua durante los últimos 11 años. Por tal razón, la Iglesia Católica, la UCA y la Procuraduría en junio de este año presentaron una propuesta de institucionalidad para la Regulación Pública de Aguas con participación ciudadana, aseguraron.

SUBIR