Asamblea Legislativa Celebra acto cívico en conmemoración del 196 aniversario de la Independencia Patria

Con fervor patriótico, el municipio de Mejicanos del departamento de San Salvador recibió en su seno a diputados y diputadas de la Asamblea que este día asigno a dicha localidad para desarrollar el acto cívico en conmemoración del 196 aniversario de la independencia patria.
 

El evento inició con el canto del himno nacional y la declamación de la Oración a la Bandera Nacional, a cargo de la estudiante de primaria, Nicole le Guadalupe Tobar: posteriormente se rindió homenaje a los próceres de la independencia.

El Alcalde Municipal de Mejicanos, Simón Paz, brindó las palabras de bienvenida a los asistentes y agradeció a la Asamblea legislativa por haber elegido al municipio que preside para realizar el acto cívico. "Es un honor que la Asamblea Legislativa haya tomado la decisión de realizar su acto cívico en nuestro municipio. Es un placer tenerlos acá en Mejicanos, ciudad que hoy tiene un nuevo brillo y va en rumbo de su desarrollo", destacó el edil.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Legislativa expresó "Nos es grato conmemorar este evento en un municipio que ha sido testigo de grandes hazañas nacionales, un municipio que ha tenido grandes avances y desarrollo", dijo.

Agregó, que Mejicanos además de su desarrollo social, también se ha destacado por su trabajo territorial hacia la juventud y prevención de la delincuencia y llevar seguridad a la población de Mejicanense. "Es importante el aporte de las municipalidades en el combate de la inseguridad, con prevención", reiteró.

La diputada Norma Guevara, Coordinadora del Grupo Parlamentario del FMLN, agradeció el recibimiento por parte del Alcalde Simón Paz y destacó los avances en lo económico y social en favor de la población de Mejicanos que es testigo de la buena gestión que se ejecuta junto con el gobierno central, presidido por el Presidente Salvador Sánchez Cerén.

El acto cívico que contó con la asistencia de centros educativos, invitados especiales y ciudadanía de la localidad, culminó con participación artística del grupo de danza Yaxa Nutal y el baile el cocotero.

SUBIR