Comunidades ambientalistas reiteran llamado para que se apruebe Ley de Agua

La Asociación de Comunidades Ambientalistas de El Salvador, ACAS, por medio de una pieza de correspondencia urgen una normativa que garantice a la población tener acceso al consumo de agua potable en cantidad y calidad.
 

En tal sentido Angelina Hernández de Rodríguez asegura que la aprobación de la Ley General del Agua en nuestro país "es un derecho humano reconocido mediante resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas en el 2010".

Por otra parte dijo: "Consideramos que para poder priorizar el agua como consumo humano es imprescindible que se conserve como un bien público fundamental para la vida y la salud, no un bien privado para unos pocos".

La iniciativa respaldada por la firma de representantes de directivas comunales, asociaciones comunales e iglesia del sector de San Jacinto y Soyapango, fue apoyada por el Grupo Parlamentario del FMLN a través de los diputados Nidia Díaz y Roger Bandino Nerio.

El diputado Blandino Nerio expresó el respaldo a las Asociaciones Ambientalistas en un "tema tan fundamental para la vida del país, como es lograr la aprobación de la Ley de Agua que reivindiquen los intereses de la sociedad salvadoreña, sobre todo los sectores más excluidos", dijo.

El parlamentario responsabilizó a los partidos políticos de derecha, de bloquear el estudio del proyecto de ley, porque su pretensión es la privatización del agua.

La diputada Nidia Díaz comprometió los votos de la bancada del FMLN para aprobar la ley que le permita al Estado administrar y garantizar el acceso del agua a toda la población salvadoreña.

SUBIR