Mujeres Desarrollan encuentro internacional

En el marco de la Décima Sesión Plenaria Ordinaria de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat) que este año tiene como sede San Salvador, El Salvador, mujeres parlamentarias y lideresas desarrollaron el "Primer Encuentro Birregional de Mujeres".
 

En dicho encuentro denominado Género e Igualdad, parlamentarias nacionales e internacionales realizan un intercambio de experiencias para fortalecer las políticas en favor de las mujeres no solo a nivel de la región sino a nivel mundial, explicó la diputada Margarita Rodríguez, presidenta del Grupo Parlamentario de Mujeres de El Salvador (GPMES).

Por su parte, la presidenta del parlamento Centroamericano (PARLACEN), Priscila de Miró, destacó que aunque se han realizado importantes avances en materia de protección de los derechos de la mujer, aún falta mucho por hacer, ya que persisten casos de violencia en contra de las mujeres, entre estas violencias la política. Por ello considera importante las decisiones que los gobiernos y congresos de la región, Europa y otros continentes tomen para contribuir a la protección de los derechos de las mujeres y el ejercicio de los mismos.

Mientras que la diputada Elizabetta Gardini, Presidenta del Foro de la Mujer de Europa -EuroLat-, mostró su preocupación ante los casos de violencia contra las mujeres. "Estamos muy preocupados por la violencia contra las mujeres en todo el mundo". "No solo las mujeres somos las que luchamos por los derechos de la igualdad", destacó.

Las conclusiones del encuentro, serán analizadas por las parlamentarias la noche del lunes en un foro especial que se desarrollará en el Centro Cívico Cultural Legislativo (CCCL), de la Asamblea Legislativa de El Salvador, sede del encuentro.

Al evento también asistieron la Vice Presidenta del Parlacen, Mirtala López, Mirta Palacios, Presidenta del Foro de la Mujer de América Latina -EuroLat-, Vanda Pignato, Secretaria de Inclusión Social, y la Viceministra de Relaciones Exteriores, Liduvina Magarín, entre otras funcionarias.

La décima sesión plenaria Ordinaria de Eurolat sesionará del 18 al 21 de septiembre del año en curso.

SUBIR