FMLN solicita se declare “Hijo Meritísimo de El Salvador” a Franzi Hato Hasbún Barake

Por su incidencia en diversas generaciones de estudiantes con mentalidad crítica, capacidad propositiva y visión emancipadora, así como su compromiso por los sectores más vulnerables, el Grupo Parlamentario del FMLN solicitó a la Asamblea Legislativa se otorgue la distinción honorífica de "Hijo Meritísimo post morten a Franzi Hato Hasbún, quien se desempeñó como Secretario de Gobernabilidad.
 

La iniciativa presentada por los diputados Rolando Mata, Carlos Zambrano, Samuel López y las diputadas Reina Villalta y Nidia Díaz, contó con el respaldo de otros partidos políticos, dada la trayectoria y entrega de Hasbún en los distintos ámbitos de su vida a favor del pueblo salvadoreño.

"Hato Hasbún fue un compañero que desarrolló un amplio trabajo por la democracia y construcción de la paz en nuestro país", "fue un hombre que aportó para buscar los consensos necesarios para la inclusión de diversos sectores en todas las esferas seguridad, educación y en la producción", destacó la parlamentaria Nidia Díaz.
Por su parte, el legislador Rolando Mata resaltó que Hato Hasbún trabajó mucho por alcanzar el bienestar y progreso a la sociedad salvadoreña según lo define la Constitución de este país.

Señaló entre sus características y virtudes "la humildad, amabilidad y sentido humano" que le llevó a buscar puntos de encuentro entre los diferentes sectores de El Salvador.

La distinción honorífica de "Hijo Meritísimo de El Salvador", es el máximo reconocimiento que la Asamblea Legislativa otorga a salvadoreños y salvadoreñas que se distinguen o se hayan dedicado a la práctica de actividades humanitarias y altruistas, o por sus trascendentales aportes o servicios al conocimiento humano.

Hato Hasbún Barake, falleció el pasado 30 de agosto a los 71 años de edad, en ese entonces fungía como secretario de Gobernabilidad de la Presidencia de la República.

SUBIR