Jóvenes piden a los partidos políticos ratificar préstamo destinado a financiar “Programa Rural Adelante”

La bancada del Grupo Parlamentario del FMLN, encabezado por la diputada Jackeline Rivera, recibió la petición y reiteró el apoyo de su partido a tan importante programa que beneficiará a más 24 mil familias en la primera y segunda fase.
 

Los Jóvenes aglutinados en la Asociación Integral de Redes Juveniles Rurales de El Salvador (AREJURES), presentaron una carta, en representación de jóvenes del sector rural, articulados en 13 redes departamentales, que agrupan alrededor de 3,500 jóvenes, incluido grupos originarios, a través del Consejo Nacional de Jóvenes Indígenas (CONAJIS).

El diputado Jaime Sandoval reiteró el respaldo del grupo parlamentario y del Gobierno de El Salvador, presidido por Salvador Sánchez Cerén, de continuar el trabajo en favor de la juventud, razón por "lo que hemos apoyado todos los programas que se impulsan", dijo.

Las parlamentaria Jackeline Rivera, Reina Villalta, Jessenia Alfaro y los diputados Jaime Sandoval y Rolando Mata que acompañaron la petición, dijeron que los 31 votos del FMLN están listo para aprobar el préstamo.

Además Esperan contar con el respaldo de los demás grupos parlamentarios para ratificar el financiamiento otorgado por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola-FIDA, que consiste en un Préstamo de 16 millones de dólares, de los cuales 5 millones son en concepto de donación para ejecutar la primera fase del Programa Rural Adelante.

Además la solicitud incluye se autorice la firma del financiamiento de la segunda fase del citado programa que asciende a 50 millones de dólares.

Por su parte, Roberto Martínez, presidente de AREJURES, llamó a todos y todas las diputadas que integran la Asamblea Legislativa para que apoyen con sus votos dicha petición.

Externó que desde el año 2012, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, apoya a con proyectos y programas de desarrollo rural con el apoyo del FIDA y el Fondo para el Desarrollo Internacional- OFID y recursos de contrapartida local.

El Programa Rural Adelante, beneficiará a la juventud rural de El Salvador, con la promoción de espacios de dialogo para la articulación territorial, el co-financiamiento de recursos para el establecimiento de iniciativas de emprendedurismo y negocios rurales, así como el otorgamiento de capital semilla para la incubación de microempresas, implementación de procesos para formación técnica productiva, entre otros beneficios.

SUBIR