Gobierno de El Salvador presenta reformas a la Ley de Concesiones del Puerto de La Unión

La propuesta de reforma fue presentada ante la Asamblea Legislativa por el Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, el Ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, la Vice Ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez y el presidente de CEPA, Nelson Vanegas.
 

Las modificaciones fueron presentadas en horas de la mañana de este miércoles 7 de noviembre, y buscan incentivar la inversión a través de certeza jurídica a los inversionistas, así como llevar desarrollo y empleo a la zona sur del departamento de La Unión.

La iniciativa fue respaldada por el Grupo Parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), a través de los diputados Rolando Mata y Margarita Rodríguez, quienes se comprometieron a dar pronta aprobación a la medida para llevar desarrollo e inversión al oriente del país.

Entre los beneficios de la reforma está "convertir esa zona en una importante ancla de carácter económico y productivo a fin de generar miles de empleos en los próximos años", dijo el Vicepresidente Ortíz.

"Para lograr este objetivo se requiere el concurso de las diferentes fuerzas del país como es el Estado, fuerzas políticas, el sector privado que es la clave, al que hay que generar las mejores condiciones", se dijo durante la entrega del documento.

Al final de la entrega de la propuesta de reforma de dicha normativa fue firmada por los y las parlamentarias de los diferentes institutos políticos representados en la Asamblea Legislativa.

SUBIR