Gobierno presenta Anteproyecto de nueva Ley General de Turismo

Con el propósito de fortalecer el turismo a nivel nacional e internacional y diversificar sus rubros, el Ministro de Turismo José Napoleón Duarte junto al Viceministro de la citada dependencia, Roberto Viera, presentó a la Asamblea Legislativa la Nueva Ley General de Turismo.
 

Según explicó el titular de Turismo, el nuevo proyecto de ley busca hacer de El Salvador un país que pueda competir en materia turística a nivel internacional y la oferta local respondiendo a las nuevas exigencias para fomentar la inversión turística para la inclusión de la micro y pequeña empresa.

Agregó que gracias al turismo, el país sumará este año mil 450 millones de dólares, con un incremento de 8.9% respecto del año 2016, lo que implica mayor inversión, divisas y generación de empleo.

La nueva normativa plantea la creación de un Consejo Nacional de Turismo con la participación de Estado y la empresa privada. Así mismo incluir la artesanía en los rubros turísticos.

A la presentación del proyecto de ley acompañaron las alcaldesas de Suchitoto, Cojutepeque, y Santa María Ostuma, participación de los municipios y sus autoridades que destacó el Ministro es valiosa para el fomento del turismo a nivel local e internacional.

El presidente de la Asamblea Legislativa se comprometió agilizar el estudio del anteproyecto de ley para que antes del 30 de abril de 2018 sea aprobado.

SUBIR