Gobierno llama a congresistas salvadoreños a continuar unidos en favor de población migrante en EUA

El Canciller de la República, Hugo Martínez se reunió esta mañana con los diputados y diputadas de la Comisión de Relaciones Exteriores, Integración Centroamericana y Salvadoreños en el Exterior de la Asamblea Legislativa, para solicitar el respaldo para impulsar acciones en beneficio de compatriotas amparados al Estatus de Protección Temporal (TPS).
 

El funcionario también agradeció el apoyo brindado y les exhortó a continuar unidos junto al gobierno y las diferentes entidades en defensa de la población migrante.

En este contexto el ministro solicitó a los legisladores y legisladoras el apoyo para orientar a los compatriotas "a reinscribirse al TPS en las fechas que el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, DHS (por sus siglas en Ingles) dará a conocer en los próximos días.

Además se comprometió a redoblar los esfuerzos para "continuar cabildeando una legislación que permita el paso de la situación de temporalidad a una situación de permanencia e invitó a los connacionales a recurrir a las asesorías que serán brindadas en la red consular salvadoreña en los Estados Unidos.

Por su parte la diputada presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Karina Sosa, reconoció el trabajo emprendido desde el Ejecutivo, así como por parte de diferentes organizaciones y de los diputados y diputadas en la Asamblea Legislativa.

"Creemos que es importante acercarnos a senadores y congresistas y a la misma comunidad salvadoreña que está en los Estados Unidos de manera unida, ya que ha sido un factor fundamental que ha impactado a los funcionarios que tienen ahora la posibilidad de decidir sobre la permanencia de nuestra gente", expresó la diputada Sosa.

También aplaudió las gestiones de los diferentes partidos políticos en favor de miles de compatriotas amparados al TPS, que finalizará definitivamente el 9 de septiembre del 2019 y se unió al llamado del Canciller de la República, Hugo Martínez a "continuar unidos con el trabajo" en un tema de país, dijo.

Para los primeros meses del presente año se tiene previsto visitas conjuntas, Ejecutivo legislativo a los Estados Unidos para continuar reuniones con senadores y congresistas. A la fecha se han realizado 50 reuniones con funcionarios demócratas y republicanos.

SUBIR