El FMLN va por más victorias y en ruta a la profundización de las transformaciones

Aumentar el número de legisladores para el período 2018-2021, es una de las apuestas principales del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), para conquistar nuevas victorias y seguir en la ruta de las transformaciones a favor de la población.
 

Es la consigna con la cual se presentaron hoy los aspirantes del FMLN, en una nueva jornada de contacto directo con la población, que este jueves tuvo lugar en los alrededores del Parque Infantil, en esta capital.

Zoila Quijada, Nidia Díaz, Blandino Nerio, Carlos Ruiz y Rolando Mata asistieron desde tempranas horas junto a los miembros de la Brigada "Schafik Handal", compartieron propaganda y alentaron a la población para que el próximo 4 de marzo, voten a favor del FMLN y así garantizar mayores transformaciones.

La actual diputada y aspirante a la reelección, Zoila Quijada, dijo que "seguimos en contacto con nuestra gente...nos levantamos temprano para poder aprovechar la movilización de nuestra gente, y conversar, compartir algunos de nuestros materiales. Esta mañana estamos entregando nuestra Plataforma Legislativa, es importante que la población conozca cuáles son los temas de la agenda legislativa que el FMLN nos estamos planteando trabajar en la próxima legislatura".

Además precisó que en el próximo período legislativo le apuestan a aprobar nuevas normativas que por ahora se han retrasado por no contar con la correlación oportuna. En ese sentido, señaló que se retomará la discusión de temas como: la Ley de Aguas y la Ley del Sistema Nacional de Salud, "que son iniciativas que tienen a la base resolver grandes problemas del país", sostuvo.

"El FMLN quiere seguir en esta ruta del cambio, de las transformaciones, en ese esfuerzo y sueño que seguimos teniendo de construir un país educado, seguro y en paz", dijo.

La diputada Nidia Díaz, quien conversó con comerciantes informales ubicados en los alrededores del Parque Infantil, y quienes le externaron la necesidad de mejores condiciones de vida y trabajo en la zona, mencionó que desde la fracción del FMLN se promoverá la aprobación de la Ley de Fomento a la Micro y Pequeña empresa, y otras iniciativas encaminadas a fortalecer el emprendedurismo.

En temas de ubicación y condiciones laborales de los comerciantes informales, Díaz les explicó que trabajaran de la mano con el Concejo Municipal, que dirigirá la actual candidata a alcaldesa Jackeline Rivera, "que está ofreciendo distintas alternativas para apoyar a la mujer, y apoyar el emprendedurismo y la transición de un sector informal a un sector formal", puntualizó.

En la zona hay comerciantes que tienen de 9 a 25 años de vender en las calles, agregó, y es necesario continuar haciendo esfuerzos para darles condiciones dignas.

El diputado Blandino Nerio, candidato a la reelección por San Salvador, manifestó que son positivos estos encuentros con la población, y "poner en conocimiento de los ciudadanos quiénes son nuestros candidatos, cuáles son nuestros planteamientos. De manera que puedan, el 4 de marzo, de manera muy informada tomar una decisión respecto a apoyar al FMLN para profundizar el proceso que ha iniciado de cambios en el país".

El parlamentario Carlos Ruiz, quien con entusiasmo comparte en cada jornada los promocionales entre la población capitalina, destacó su alegría porque "nos reciben con entusiasmo, hacemos un intercambio directo y franco con la población".

"El pueblo está decidido a mantener las transformaciones y quiere que sigamos creciendo, no nosotros, sino creciendo el pueblo trabajador...nuestro esfuerzo fundamental es hacia el pueblo trabajador, a ese que camina a pie", enfatizó.

"Vamos a construir más victorias y vamos a garantizar que las transformaciones iniciadas no solo se mantengan sino que se profundicen y amplíen para que el futuro sea prometedor para las nuevas generaciones", concluyó.

El FMLN mantiene una intensa jornada de contacto directo con el pueblo, a través de visitas casas por casa, banderilleo y otras acciones locales, y a escala nacional como parte de su campaña electoral de cara a los comicios de marzo.

SUBIR