Propuestas legislativas del FMLN encaminadas a defender los programas sociales

"En las propuestas del FMLN está al centro la defensa de todos los programas sociales que hemos planteado, y el crear la sustentabilidad de esos programas sociales", reiteró el candidato a diputado José Luis Merino, durante una nueva jornada de contacto con la población.

Este martes las y los candidatos a diputados del FMLN por el departamento de San Salvador, sostuvieron un encuentro con ciudadanos y comerciantes informales en la zona de la Universidad de El Salvador, como parte de la campaña electoral de cara a los comicios del 4 de marzo.

Nidia Díaz, Carlos Ruiz, Zoila Quijada y José Luis Merino, acompañados de los miembros de la Brigada "Schafik Handal", entregaron propaganda, conversaron con las personas, e intercambiaron opiniones sobre la plataforma legislativa del FMLN para el período 2018-2021.

Merino reiteró la importancia de los contactos con la ciudadanía, ya que ello, permite explicarler el por qué debe contar con más diputados el FMLN para el próximo período.

"El respaldo que les estamos pidiendo es para que voten por la bandera del FMLN para que eso nos permita aprovechar más el valor del voto de cada ciudadano", consideró. Al tiempo que enfatizó que "la experiencia nos ha mostrado que cada punto que logramos mejorar tiene que ver con la fuerza del Frente, con sus diputados y con la capacidad de concertación, por eso es importante que el FMLN suba más diputados".

Por su parte, la actual diputada y candidata a la reelección, Zoila Quijada explicó a los ciudadanos, en particular a la juventud sobre los logros que los gobiernos del FMLN han garantizado a la población estudiantil, desde la entrega de paquetes escolares desde la primera al bachillerato, la creación de la universidad en línea, y para este año la aprobación de recursos que garantizan la gratuidad de la educación universitaria a estudiantes provenientes de institutos nacionales.

"Estamos aquí en la entrada principal de la UES compartiendo con los estudiantes de primer ingreso y otras personas que están viniendo a otras actividades a la universidad, pero además quienes transitan en esta zona", comentó.
Y agregó que "para los candidatos y candidatas del FMLN el contacto directo con la gente es tan fundamental porque nos permite conversar sobre el trabajo que estamos desarrollando".

Zoila Quijada enfatizó en la importancia que la gente pueda votar el 4 de marzo con conocimiento, "con conciencia de que somos el único partido que hacemos más por la gente".

La diputada y también aspirante a la reelección, Nidia Díaz, intercambió impresiones con comerciantes informales de la zona, a quienes les participó el interés de la candidata a alcaldesa Jackeline Rivera, la cual trabajará de la mano con el Grupo Parlamentario del FMLN para garantizar beneficios directos a este sector.

"Ella (Jackeline) se puede reunir con sectores, sobre todo el informal, uno encuentra en el sector informal a mujeres laboriosas que salen desde muy temprano de sus casas a buscar el pan de cada día...ese es el objetivo que tenemos como FMLN, buscar cómo contribuir con una Ley que proteja al sector informal y lo pase a la micro, pequeña y mediana empresa para que el país prospere y realmente contribuyamos a ser un país productivo", señaló.

Merino, concluyó que desde la Asamblea Legislativa el FMLN impulsará medidas encaminadas a reactivar la economía nacional, "que le devuelvan al país la capacidad de producir, la capacidad de abastecer las necesidades de nuestra gente, y aprovechar las oportunidades en los mercados internacionales".

SUBIR