FMLN respalda petición para prorrogar por un año más las medidas extraordinarias de seguridad

El diputado Misael Mejía, en representación de la bancada del FMLN en la Asamblea Legislativa respaldó al Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, quien presentó el proyecto de decreto para que se prorrogue por un año más las medidas extraordinarias en materia de seguridad pública.
 

En horas de la mañana de este jueves 25 de enero, el funcionario junto al diputado Mejía, presentaron la pieza de correspondencia con el fin que la Asamblea Legislativa apruebe un año más las acciones en el plazo del 1 de mayo del 2018 al 30 de abril del 2019.

El parlamentario del FMLN e integrante de la comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad, Misael Mejía aseguró que la petición cuenta con "el total respaldo del FMLN, por sus resultados en la disminución de los delitos, desde el 1 de abril del 2016 y por ser un complemento al Plan El Salvador Seguro, principalmente en los 50 municipios más complicados en el tema de seguridad".

"Es muy importante aprobar esta prórroga cuanto antes, debido a que los jueces de este país hacen una programación anticipada para las distintas audiencias que se desarrollan, y algunos de ellos están pensando en la posibilidad de prescindir del mecanismo de audiencias virtuales, lo cual complicaría en varios sentidos", sentenció el legislador.

El ministro Landaverde, valoró que las medidas extraordinarias han permitido disponer e implementar diferentes acciones en el sistema penitenciario, que les ha permitido tener mayor control y seguridad en los centros penitenciarios del país.

SUBIR