Capitalinos reciben con alegría a los candidatos del FMLN

El centro capitalino fue el punto de reunión de las y los candidatos a diputados por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), quienes compartieron con los capitalinos a tempranas horas de este martes.
 

Nidia Díaz, Zoila Quijada, Yanci Urbina, Carlos Ruíz, Damián Alegría, Rolando Mata y José Luis Merino, se dieron cita a tempranas horas de hoy en la Plaza Cívica, junto a los miembros de la Brigada "Schafik Handal".

La jornada forma parte de la campaña electoral de cara a los comicios municipales y legislativos del 4 de marzo, en la misma se aprovechó para compartir con los ciudadanos los puntos principales de la plataforma legislativa del FMLN, y la necesidad de aumentar el número de diputados y diputadas en la siguiente legislatura.

Trabajadores informales, empleados privados, y ciudadanos en general recibieron la propuesta legislativa del FMLN, así como insumos y propaganda del partido, y se comprometieron a dar su voto a favor del FMLN para garantizar la continuidad y profundización de los cambios que desde 2009 vienen impulsando los gobiernos de izquierda.

La bancada del FMLN requiere de más diputados y diputadas para continuar aprobando políticas a favor de la población, así como superar los bloqueos que la derecha hace en el Congreso para tratar de revertir las obras sociales que se están llevando a cabo.
Uno a uno los candidatos abordaron a los capitalinos y les explicaron la importancia de asistir a votar este 4 de marzo, y hacerlo por la bandera roja del FMLN.

Yanci Urbina, explicó que los cuatro pilares de la propuesta parlamentaria del FMLN se fundamentan en: una democracia más participativa y transparente; más transformación económica; inclusión e integración social; y la convivencia y cultura de paz. Cabe destacar que la plataforma del FMLN es el resultado de amplias consultas con diversos sectores a escala nacional.

Mientras que el diputado Rolando Mata, recordó que hay propuestas concretas como la Ley General del Agua, que debe ser aprobada a favor de la población, sin embargo, dijo que la amenaza de la privatización del vital líquido está latente por parte de las fuerzas de derecha, por ello, insistió que más diputados del FMLN garantizarán el derecho humano del agua y una gestión pública del recurso.

Las candidatas y candidatos del FMLN también llamaron a los capitalinos a respaldar a la futura alcaldesa por San Salvador, Yackeline Rivera, una mujer que ha demostrado capacidad para conducir las riendas de la principal ciudad del país.

Las elecciones del 4 de marzo serán dentro de 26 días, el FMLN le apuesta en este período a incrementar el número de parlamentarios, ganar más alcaldías a escala nacional para seguir respaldando la gestión del Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, quien viene impulsando programas sociales y políticas a favor de la gente.

SUBIR