El FMLN sigue avanzando con la gente

Alegría, entusiasmo y optimismo se vive en cada visita a la población que desarrollan los candidatos y candidatas a diputados por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), quienes continúan compartiendo elementos centrales de la plataforma legislativa 2018-2021.
 

De cara a los comicios municipales y legislativos del próximo 4 de marzo, las y los candidatos del FMLN mantienen un permanente contacto con la población, en el caso de los candidatos del departamento de San Salvador, en la última semana han visitado mercados y zonas céntricas de la capital.

Las visitas han tenido lugar en los alrededores del Mercado Ex Cuartel, interior del Mercado Tinetti, y sobre la calle Arce, a la altura de la Universidad Tecnológica, en estos espacios los aspirantes: Carlos Ruíz, Zoila Quijada, Yanci Urbina, Anabel Belloso, Damián Alegría, Nidia Díaz, José Luis Merino han compartido y han escuchado a los capitalinos.

Las jornadas forman parte de la campaña electoral que arrancó, en el caso de los diputados, el pasado 3 de enero, y para los concejos municipales comenzó el sábado 3 de febrero.

El FMLN mantiene optimismo frente a los comicios, y espera un apoyo masivo de los salvadoreños para continuar avanzando en las transformaciones que el país ha alcanzado desde la llegado al Ejecutivo.

Los diputados explican uno a uno a los comerciantes, universitarios, trabajadores, y personas en general la necesidad de aumentar el número de diputados en la bancada del FMLN, ya que ello permitirá superar los bloqueos que hasta ahora han generado las fuerzas políticas de derecha.

Además informan a la población que desde la Asamblea se debe continuar respaldando la gestión del Presidente Salvador Sánchez Cerén, y los programas sociales que el gobierno impulsa. "Pero eso solo se puede lograr con más diputadas y diputados del FMLN", explicó Nidia Díaz a una de las comerciantes del mercado Tinetti.

Díaz, quien es diputada actualmente y candidata a la reelección, reiteró que el FMLN debe mantenerse como primera fuerza política en el Congreso, y ganar más diputados, "en el período pasado nos faltaron 8 diputados, hoy esperamos crecer más", comentó a otro ciudadano.

La población sigue receptiva ante las propuestas del FMLN, que desde el Congreso espera trabajar a favor de la población, emitiendo leyes y decretos que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de las y los salvadoreños.

La elecciones presidenciales son el próximo 4 de marzo, "la población debe votar por la bandera roja del FMLN", externó José Luis Merino, candidato a diputado.

El FMLN y sus diputados se comprometen a aprobar una Ley de Agua, que garantice el derecho humano; así como políticas encaminadas a la reactivación económica, y apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas. Para los jóvenes, dijo la candidata Anabel Belloso, el FMLN promoverá iniciativas de apoyo al primer empleo, y la participación de la juventud en las fuerzas políticas.

"La apertura de espacios democráticos para los jóvenes, es algo que el FMLN siempre ha venido apoyando", manifestó.

SUBIR