Comerciantes de mercados capitalinos reciben con alegría a los candidatos del FMLN

Las candidatas y candidatos del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), fueron recibidos con entusiasmo y alegría por parte de los comerciantes de distintos mercados capitalinos, así como por usuarios, y población en general.
 

En diversas visitas que han acontecido en la última semana, por parte de las y los aspirantes legislativos del FMLN, a estos espacios de comercios capitalinos, la población ha conocido de primera mano las propuestas que la primera fuerza política del país lleva para el período 2018-2021.

Las visitas son parte de la campaña electoral que desarrolla el FMLN a escala nacional, en este marco se visitaron los mercados de La Tiendona, San Miguelito y San Jacinto, así como zonas aledañas a estos para interactuar con la población y conocer de forma directa sus opiniones y consultas.

Yanci Urbina, Nidia Díaz, Zoila Quijada, Karina Sosa, Rolando Mata, Misael Mejía, José Luis Merino, Roger Blandino Nerio y Carlos Ruíz candidatos a diputados por el departamento de San Salvador, llegaron a estos espacios para compartir con los capitalinos, comerciantes y población en general. Entre la entrega de propaganda, y promocionales del FMLN, compartieron además los puntos centrales de la plataforma legislativa que se está ofertando de cara a los comicios municipales y legislativos del próximo 4 de marzo.

Misael Mejía, actual diputado y aspirante a la reelección, dijo que se está compartiendo la plataforma legislativa, y "...esperamos que el próximo 4 de marzo la votación sea masiva a favor del FMLN, y que podamos darle mayor fuerza a las transformaciones, a los cambios que nuestro país está desarrollando".

"Hay que votar por la bandera, hay que votar porque nuestro país siga la ruta, y eso significa no complicarse en esa papeleta que tendrá más de 100 rostros, la gente debe de votar por la bandera del FMLN", recomendó a los ciudadanos a la hora de la votación.

Por su parte, José Luis Merino, también candidato a una diputación por San Salvador, resaltó que es "impresionante" el apoyo expresado por la población. "Todos dicen que votan por el FMLN, me encontré a una señora que dice que nunca ha ido a votar, y que ahora va a ir a votar por el Frente", comentó.

En tal sentido, subrayó que "la gente al tener la oportunidad de escuchar a los candidatos del FMLN, a los militantes y recibir información asume posiciones importantes de respaldo y apoyo a este proyecto y a este sueño que está cambiando la vida de los salvadoreños".

Para el diputado y también candidato a la reelección, Rolando Mata, el compartir con la población les permite conocer y escuchar las observaciones, críticas, y sus propuestas. Por eso, enfatizó que el domingo 4 de marzo "no se queden en su casa, salgan a votar", reiteró.

La candidata Karina Sosa, agradeció el respaldo que la población expresado en cada jornada. "Eso nos motiva mucho a continuar en ese proceso que estamos, creemos que vamos a contar con ese respaldo de la población salvadoreña y eso es algo importantísimo para nosotros. ¿Qué nos lo hace creer? Justamente lo que percibimos y lo que recibimos en cada una de las visitas y acercamientos que tenemos con la población, con la familia salvadoreña", remarcó.

Para el diputado Roger Blandino Nerio, es necesario que el FMLN cuente con más diputadas y diputados, ello garantizará más apoyo a las políticas a favor de la población.

Mencionó tres áreas básicas que el FMLN impulsará desde el Congreso: en materia ambiental, la pronta aprobación de la Ley de Agua; en lo económico, fortalecer a las micro, pequeña y mediana empresa; y la aprobación del Seguro Agrícola, para beneficiar a los campesinos frente a los efectos del cambio climático y como parte del apoyo al desarrollo agrícola.

"Para que el país avance, que todo lo conquistado no retroceda, y que podamos profundizar las medidas, hay que votar por la bandera roja", que es la única que garantía beneficios a favor del pueblo salvadoreño, concluyó.

SUBIR