Población reconoce avances y avala propuestas legislativas del FMLN

A pocas horas de concluir la campaña electoral para alcaldes y diputados, de cara a los comicios del próximo domingo 4 de marzo, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), sigue gozando de amplios apoyos populares y recibiendo el aval de la población a sus propuestas.
 

En el marco de la campaña política, las y los candidatos a diputados por el FMLN, en el departamento de San Salvador han recorrido intensamente, en las últimas semanas, comunidades, colonias, cantones, barrios, así como mercados, centros comerciales, y principales arterias capitalinas con el fin de dar a conocer las propuestas legislativas para el período 2018-2021.

En esta semana, los aspirantes a diputaciones al Congreso, en compañía de la Brigada "Schafik Handal", visitaron, el mercado de mayoreo La Tiendona, así como los alrededores de la Universidad de El Salvador, y este miércoles desarrollaron una jornada en la Plaza Cívica.

Zoila Quijada, Nidia Díaz, Roger Blandino Nerio, Misael Mejía, José Luis Merino, Carlos Ruíz, Rolando Mata, Yanci Urbina, Damián Alegría, Anabel Belloso, Benito Lara, Yesenia Alfaro, se mostraron optimistas con los diversos apoyos y receptividad de parte de los capitalinos.

"Una vez más estamos acá en La Tiendona, en la zona de mayoreo. Estas visitas nos hacen asumir nuevos retos, en el sentido de estudiar más algunos casos y hacer algunas propuestas de nuevas leyes, o reformas a alguna ley vigente", comentó con entusiasmo la actual diputada y candidata a la reelección Zoila Quijada.

Y añadió que las visitas a los mercados, es una oportunidad de conocer más las necesidades de las personas. "Este mercado de mayoristas, siempre es un referente para nuestro país. Contactar con los comerciantes es algo importante para los diputados y diputadas del FMLN", dijo, durante su recorrido por la zona de venta de tomate y el área de mariscos.

José Luis Merino, candidato a diputado, remarcó que "tenemos la confianza que el FMLN va a obtener una nueva victoria, y estamos aprovechando los últimos minutos de la campaña para contactar con la población", señaló durante su visita a la zona de la UES, mientras compartía propaganda y la plataforma parlamentaria con estudiantes y población en general.

El diputado y candidato a la reelección, Misael Mejía, subrayó durante este recorrido por la zona de la UES, que gracias al gobierno del FMLN, al Profesor Salvador Sánchez Cerén, y a la bancada legislativa del FMLN, a partir de este año, los bachilleres de instituciones públicas gozan de educación superior gratuita. "Estamos seguros que el FMLN obtendrá una mayor cantidad de diputados y ganará más alcaldías el próximo domingo", valoró.

"Estamos compartiendo nuestra propuesta legislativa, acercándonos a la gente, invitándoles a votar este 4 de marzo, a elegir más diputados del FMLN que hacen más por la gente", dijo Yesenia Alfaro, candidata a una diputación.

El candidato Benito Lara, reiteró durante su visita a la Plaza Cívica, que "la derecha está con toda la pretensión de regresar a la privatización de la salud, la privatización del agua, y de quitarnos algunos de los avances que tenemos, como es el derecho que hoy tiene la niñez de tener su paquete escolar. Tenemos hoy la educación superior gratuita", puntualizó.

Por tanto, reiteró que "una bancada más grande, más fuerte de nuestro partido, es necesaria para garantizar y consolidar estos cambios sociales".

La diputada Karina Sosa, se sumó a este llamado, y remarcó que "estamos sumamente optimistas, hemos recibido mucho cariño por parte de la población y el reconocimiento...sobre todo porque creen en el FMLN, creen que solo el FMLN puede sacar adelante al país para seguir en la ruta del reconocimiento".

Este día se cierra oficialmente la campaña electoral, el FMLN mantiene un contacto directo con la población a escala nacional.

SUBIR