Foro del Agua exige ratificar Derecho Humano al Agua

En ocasión de conmemorar este 22 de marzo el día Mundial del Agua, el Grupo Parlamentario del FMLN acompañó a las organizaciones sociales aglutinadas en el Foro del Agua, quienes a través de una pieza de correspondencia solicitan a la Asamblea Legislativa, se ratifique a reforma al artículo 69 de la Constitución de la República que establece el Derecho Humano al Agua.
 

Para el diputado Rolando Mata, es importante que la Asamblea Legislativa reconozca el derecho humano al agua en El Salvador como "un derecho fundamental", por lo cual la bancada del FMLN ha acompañado la iniciativa, dijo.

"Es vital que en nuestro país mujeres, hombres, la niñez y ancianos tengan derecho al agua y que esta no sea solo una mercancía", por lo que demandó al partido Arena que es quien se opone a la ratificación, apoyar con sus votos y deje de responder a los intereses de pequeños grupos económicos.

Mientras que en representación del Foro del Agua, Oscar Ruiz exigió la inmediata ratificación del derecho humano al agua y la aprobación de la ley para garantizar el control del uso equitativo del agua y evitar que la empresa privada siga explotando el vital líquido, ya que pone en riesgo las cuencas hídricas.

Además, las organizaciones demandaron de todos los representantes de los partidos políticos y especialmente en a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, se retome con carácter de urgencia la ratificación de la reforma a la Constitución de la República en su artículo 69.

SUBIR