Productores de semilla piden intervención de Fiscalía en caso usurpación de tierras de vocación agrícola

Organizaciones del sector agropecuario aglutinadas en la Asociación de Productores de Semilla Certificada-PROSECE, el Frente Nacional Agrario y CONFRAS, presentaron una pieza de correspondencia en la que solicitan a la Asamblea Legislativa, se convoque al Fiscal General de la República para que explique por qué no ha actuado legalmente contra un grupo de personas que han usurpado un terreno de 90 manzanas de tierras propiedad del Estado que son utilizadas para vocación agrícola.
 

El representante de la Asociación de Productores, Mariano Calderón, dijo que pese a las denuncias y demandas realizadas ante la Fiscalía, no se ha procedido a su respectivo tramite, por lo que demandan que se exija y agilice el proceso penal correspondiente, en contra de los ocupantes del inmueble poder del CENTA.

El Diputado Carlos Ruiz y Audelia López en representación de la bancada del FMLN expresaron que el caso de usurpación de un inmueble destinado a la siembra para garantizar el abastecimiento de granos básicos en el país es grave por ello, se unieron a la demanda de los productores agrícola en demanda al Fiscal General para que actúe en el caso y evitar un impacto negativo en la producción de semilla.

Los demandantes agregaron que en dicho terreno, ubicado en el en el municipio de Ciudad Arce, conocido como Los 200, se encuentran las bodegas climatizadas que resguardan semilla de frijol y una parte de semilla de maíz.

Agregaron que de continuar esta situación, se pone en riesgo la seguridad alimentaria de la población, ya que debido a la ocupación y amenazas los trabajadores no pueden realizar sus actividades diarias de asistencia técnica. Por ello exigen al Fiscal como defensor de los intereses del Estado y la sociedad, intervenga al más corto plazo y se resuelva la situación que podría culminar en daños graves a la producción de semilla para el abastecimiento de granos en el territorio nacional.

SUBIR