FMLN desarrolla jornada de inducción a legisladores y legisladoras electas

Comprometidos con el pueblo salvadoreño para continuar legislando en favor de la gente, el Grupo Parlamentario del FMLN desarrollo una jornada de capacitación e inducción parlamentaria a la nueva bancada de diputados y diputados que a partir del 1 de mayo asumen sus funciones para el período 2018-2021.
 

La jefatura de fracción legislativa electa para el nuevo período, encabezada por la diputada Nidia Díaz, Cristina Cornejo y Anabel Belloso, expuso a las y los legisladores lo relacionado a las comisiones de transición, credenciales y la de instalación.

También se informó del proceso de acercamientos con los distintos grupos parlamentarios, para la construcción de un protocolo de entendimiento que conlleve a la conformación de la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa, las distintas comisiones de trabajo, todo basado en consensos y respetando la voluntad del pueblo salvadoreño.

Además se abordó lo relativo al funcionamiento de las comisiones legislativas, proceso de formación de ley y los temas prioritarios para beneficio de la población, que aún están pendientes de aprobarse en el órgano Legislativo, así como la agenda legislativa propuesta para el período.

La nueva bancada legislativa se mostró muy receptiva y comprometida para continuar trabajando a favor de la población impulsando iniciativas en materia de económica, política y social para hacer de El Salvador un país educado, productivo y seguro.

SUBIR