FMLN respalda a pueblos originarios en defensa de sus derechos

Representantes y miembros de las comunidades indígenas originarias del país, se presentaron a la Asamblea Legislativa, siendo recibidos por los diputados Yohalmo Cabrera y Marina Alvarenga, en representación del Grupo Parlamentario del FMLN, para juntos solicitar se discuta a la mayor brevedad posible la Ley de Derechos de los Pueblos Indígenas.
 

Yohalmo Cabrera señaló que como FMLN ya han presentado una iniciativa de ley en defensa de los pueblos indígenas, sin embargo no ha sido considerada por ningún partido de derecha. El diputado hizo ver que "el tema sigue siendo una deuda por lo que se convierte en tema pendiente para la próxima legislatura y en ese mismo sentido pidió se de audiencia a esta población que por mucho tiempo ha estado vulnerable".

La petición por que se discuta la ley también se vio acompañada por la denuncia ante los intentos de la derecha política, que buscan reformar el Art. 105 relativo a eliminar el límite constitucional a la propiedad de la tierra en el país.

Samuel López, poblador de Tacuba y representa de las comunidades indígenas, advirtió que lo que Arena y los otros partidos de derecha quieren "es volver al pasado y arrebatarles las tierras". Los diputados del FMLN indicaron que bajo estos intentos de la derecha el pueblo organizado ahora es clave y determinante.

SUBIR